Rosío Córdova denuncia anomalías en proceso para renovación de la Rectoría

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La investigadora Rosío Córdova Plaza denunció que su currículum fue desvalorizado en el proceso para la renovación de la Rectoría de la Universidad Veracruzana (UV).

La aspirante acudió a entrevista a las instalaciones de la Junta de Gobierno, toda vez que el viernes próximo tomaría protesta la nueva rectora o rector.

En el lugar, acusó que falta equidad en la evaluación de su experiencia y formación académica.

«Siento que mi currículum está evaluado muy bajo, puesto que soy la que tiene la trayectoria académica más fuerte de los tres, soy la única nivel 3, tengo más de 100 publicaciones, he dirigido grupos nacionales e internacionales y esto, por ejemplo, no lo están contando como gestión académico-administrativa».

Córdova Plaza también presumió haber tenido 20 años dirigiendo grupos y, el mismo tanto, siendo coordinadora del cuerpo académico.

«Sin embargo, esto no se valoró, lo que se valoró fue mi participación como consejera universitaria, que me parece mucho más importante haber dirigido por los menos grupos internacionales, uno con Estados Unidos y el otro con España, que deben tener mayor peso».

La entrevistada refirió que el proceso para la renovación de la rectoría de la máxima casa de estudios carece de claridad y no refleja su calidad y trayectoria académica.

«Creo que hay cosas que no están por completo claras, yo creo que el currículum se debe ponderar, no puede tener la misma calificación alguien que es nivel 3, alguien que tiene más de 100 publicaciones, alguien que tiene premios nacionales e internacionales y premios del calibre que yo tengo, el premio del Senado, el premio de la Latin American Study and Asociation, el premio nacional de familias, son premios con peso».

La Doctora en Ciencias Antropológicas consideró que en caso de no ser nombrada como rectora, podría sumarse al proyecto triunfador, para enriquecerlo.

«Dependiendo de qué cosa me ofrezcan, yo creo que sí, es más fácil hacer las cosas desde adentro que desde fuera, creo que debemos recuperar lo mejor de cada plan, eso es fundamental».

Sólo ella y otros dos aspirantes fueron seleccionados para la etapa final de la elección: Sara Ladrón de Guevara González y Jorge Manzo Denes.

Córdoba Plaza destacó que si alguno de sus contrincantes resulta favorecido, la UV será «más de lo mismo».

«Los otros dos planteamientos son una continuidad, continuar igual que los cuatro años que tuvimos con la Doctora Ladrón o continuar con los periodos que tuvimos con el Doctor Raúl Arias, sabemos que el Doctor Manzo era miembro de su equipo de trabajo y su plan está acorde con los planteamientos de Raúl Arias», culminó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *