Migrantes sufren en busca del sueño americano: Arquidiócesis

Católica
José Manuel Suazo Reyes
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La vida del migrante está marcada por mucho sufrimiento al ser objeto de todo tipo de agresiones e injusticias, lamentó el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.

El Sacerdote consideró que los migrantes que pasan por Veracruz son sometidos a diversos abusos y violaciones a sus derechos humanos.

En su comunicado dominical número 173, señaló que el Estado de Veracruz es un lugar donde el fenómeno migratorio es una realidad permanente.

«Es un lugar no sólo de paso sino incluso de destino. Los migrantes y refugiados abandonan sus lugares de origen por varias razones: unos huyen de la violencia, otros de las persecuciones, otros de los desastres naturales y la gran mayoría huye de la pobreza para buscar mejores condiciones de vida».

Las personas viajan en busca del sueño americano; sin embargo, por desgracia, no siempre lo alcanzan en las condiciones que se debiera.

«La Iglesia católica trata de responder a esta situación a través de la pastoral de la movilidad que promueve corredores humanitarios donde los hermanos migrantes pueden encontrar una casa donde pasar la noche, recibir un plato de comida caliente y un lugar donde descansar para recuperar las fuerzas de su largo peregrinar», se lee.

Suazo Reyes recordó que todos somos migrantes en diferentes etapas de nuestra vida, de hecho ni siquiera este mundo es nuestra morada definitiva, uno tiene que dejar su tierra y su patria para estudiar, trabajar o servir a los demás.

«La experiencia de migración nos hace sensibles con nuestros hermanos que hoy en día están en camino buscando condiciones mejores de vida»

El pasado 15 de agosto de 2017, el Papa Francisco publicó su mensaje para la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado 2018. El obispo de Roma propuso cuatro acciones (ACOGER, PROTEGER, PROMOVER E INTEGRAR) que pueden servir a todos en la atención a los hermanos que requieren ayuda.

«La responsabilidad de atender a los migrantes, la Iglesia católica la comparte con todos los creyentes y personas de buena voluntad. Pues el forastero, dice el Papa: es una ocasión de encuentro con Jesucristo que se identifica con el extranjero en cualquier época de la historia», remató el vocero.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *