La Fepade le desea «pura vida» a Mayuli Ortega

Mayuli Ortega Guzmán FOTO: WEB

En Costa Rica, cuando se camina por las calles o en las tiendas, los lugareños saludan diciendo, «Pura vida». Puede darse como una pregunta o como un reconocimiento de su presencia o ser utilizado tanto como un saludo o despedida. Pues la Fepade le desea «Pura Vida» a Mayuli del Carmen Ortega Guzmán y la despide de cualquier pretensión de volver a competir por algún puesto de elección popular.

Pues resulta que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) logró comprobar que la excandidata a la alcaldía de Tecolutla de la alianza PRI-PVEM Que resurja Veracruz, Mayuli del Carmen Ortega Guzmán, originaria de Costa Rica, presentó documentos falsos.

Como bien lo denunciamos en este portal desde el mes de mayo, la excandidata no contaba con la nacionalidad mexicana, requisito fundamental para poder participar en alguna elección popular.

Y es que el Partido Acción Nacional (PAN) presentó en mayo pasado una denuncia penal en contra de la costarricense, donde se señalaba que la candidata había presentado una credencial para votar con fotografía expedida ilícitamente y un acta de nacimiento apócrifa. Por lo que la Fepade pudo comprobarlo con una copia de su pasaporte de entrada al país.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *