Se suma la FENERRR a campaña nacional de denuncia en contra de la SEP

SEP
En conferencia de prensa, el dirigente de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), Andi Uriel Hernández Sánchez comentó que se están sumando a una campaña de denuncia nacional para dar a conocer la falta de respuesta de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el tema de varios asuntos que han planteado FOTO: AMBROSIO PABLO
- en Carrusel, Estatales

Ambrosio Pablo / Xalapa, Ver. En conferencia de prensa, el dirigente de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), Andi Uriel Hernández Sánchez comentó que se están sumando a una campaña de denuncia nacional para dar a conocer la falta de respuesta de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el tema de varios asuntos que han planteado como son: claves de escuelas de diferentes niveles educativos de Veracruz y también para algunos estados como Michoacán y San Luis Potosí.

«Nosotros llevamos una gestión de infraestructura de escuelas con el Instituto de Espacios Educativos, sin embargo, el Instituto Federal de Infraestructura Educativa debe autorizarlo primero y esto depende de la SEP. hemos asistido a diversas reuniones en la SEP y nos prometieron que al inicio de este ciclo escolar se resolvería el tema de las claves, pero la SEP no lo ha resuelto», afirmó el líder estudiantil.

Aseguró que la organización tiene mucho trabajo en comunidades, porque en las escuelas se necesitan materiales y esta actitud de la SEP de no apoyar a la educación y de no generar las condiciones necesarias para dar una clave da mucho de qué desear.

Amenaza que si está situación persiste, «en este mes nosotros nos manifestaremos en la Ciudad de México y en las capitales de los estados del país para que la SEP vea que estamos firmes exigiendo el pliego petitorio nacional».

En el caso de Veracruz, lo que están planteando son las construcciones pendientes del programa de Escuelas al Cien, que en el año pasado, 2016, se tenía contemplado la construcción en 89 centros escolares y sólo se han avanzado en 13 escuelas, «sin embargo, en 20 no se han hecho las licitaciones correspondientes. No hemos podido avanzar ni en las escuelas del 2016 de este programa», concluyó Hernández Sánchez.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *