Que Cándido Ríos, periodista asesinado, fue un daño colateral; ¡vaya consuelo!

Cándido
Xalapa, Ver. El Subsecretario de Derechos Humanos de la SEGOB, Roberto Campa Cifrían FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER

No, pues qué consuelo. Ya Cándido Ríos, periodista asesinado en Hueyapan de Ocampo, podrá descansar en paz sabiéndose que su muerte no fue causada por su trabajo periodístico, sino por estar en el momento equivocado y en el lugar equivocado. Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, resolvió el asunto de una sola ojeada.

Para Campa es irrelevante el video que unos días antes grabara Cándido Ríos donde señalaba a las personas que lo atosigaban. Es interesante lo que una persona del sur señalara sobre el tema. Esta persona dice que posiblemente Cándido Ríos había sido citado por el operador de prensa de Víctor Acrelio Alegría, por algo que Pavuche había publicado: «Acrelio tenía un enlace de prensa quien se encargaba de monitorear a la prensa y si sacaba una nota que les afectaba, le hablaban al reportero, de lo contrario el reportero era amenazado».

Según esta versión, Cándido asistió y fue acribillado por un grupo que tenía como objetivo a Víctor Acrelio. Pero Pavuche asistió porque algo había sacado en la prensa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *