Dante negocia sus aspiraciones políticas: PT

Dante
El coordinador del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, señaló que la negativa de Dante a unir fuerzas con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pone en evidencia sus estrategias políticas FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado Rannauro, negocia sus aspiraciones políticas rumbo a la elección del año próximo.

El coordinador del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, señaló que la negativa de Dante a unir fuerzas con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pone en evidencia sus estrategias políticas.

En conferencia de prensa, recordó que el PT irá en alianza con Morena por la Presidencia de México, gubernaturas, senadurías, diputaciones federales y locales.

«Nosotros creemos que es una estrategia política, va a ir con nosotros, simplemente esto es política, no se va a entregar de pechito, el quiere una negociación también. Ricardo va a estar cerca de nosotros, va a estar cerca de ese triunfo del PT con Morena y Andrés Manuel».

Este lunes 21 de agosto, Delgado Rannauro descartó en entrevista que el partido que dirige en Veracruz se una con otro para ir en alianza.

«Ni con Morena, ni con otro partido», fue su respuesta.

Rumbo a los comicios del 2018, el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, apoyado por el Consejo Nacional de su partido, determinó ir en alianza con otras fuerzas políticas: Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano.

Para el caso de Veracruz, la dirigencia estatal del PT anunció que aún no determinan los posibles perfiles a la gubernatura del 2018.

«En lo personal sería Cuitláhuac (diputado federal de Morena), un hombre hecho a la lucha, hombre sano. Dante (dirigente de MC) es un hombre capaz, con más atribuciones de política y al final de cuentas lo que diga nuestro partido, lo va acatar. Ahued (ex alcalde priista) es un elemento empresarial, con visión empresarial pero también le reconocemos ideas progresistas se acerca mucho a los que menos tienen».

En cuanto a los resolutivos del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), mismo que retiró la victoria al Partido del Trabajo en Uxpanapa, Aguilar Aguilar agregó que procederán con una impugnación.

«Le arrancaron el triunfo a un cuadro importante como es Domingo Carmona. El pueblo de Uxpanapa votó en una elección legítima y nos la arrancan. Es una prueba más, así como esa multa que le dieron al Partido del Trabajo de 15 millones de pesos. No nos van a parar, que sigan molestando al partido, que nos dejen sin dinero, vamos a seguir trabajando y apoyados un poco por el nacional».

Los argumentos del tribunal para retirar el triunfo del PT en Uxpanapa, se basaron en violencia del mencionado partido a sus opositores.

«No es que hubo actos de violencia, de llegar a hacer presión política como pasa en todo el estado. La gente de siente agraviada, no está documentada la violencia. El conteo salió a nuestro favor, el tribunal manejando según un estado de derecho, nos tira una candidatura legalmente ganada y los acusan de violencia y demás, eso no lo manejan«, apuntó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *