Asesinan a periodista Cándido Ríos; ya había denunciado ante la CEAPP

Cándido
Cándido Ríos Vázquez FOTO: FACEBOOK
- en Carrusel, Investigación, Opinión

Armando Ortiz / En 2012 Cándido Ríos, conocido en la zona del sur como “Pavuche”, fue agredido por el entonces alcalde de Hueyapan de Ocampo, Gaspar Gómez Jiménez. La agresión, se reportó en su momento, se debió a que “Pavuche” documento gráficamente la manifestación de alrededor de cincuenta habitantes por las malas condiciones de los caminos que comunican esta comunidad con la cabecera municipal. Gaspar Gómez le reclamó y le puso un madrazo en el rostro. El día de hoy, afuera de una tienda Oxxo, Cándido Ríos, quien reportaba para el Diario de Acayucan fue ultimado a balazos junto con otras dos personas, uno de ellos un expolicía llamado Víctor Acrelio Alegría. Cándido Ríos era un periodista incómodo para muchos funcionarios que actuaban mal en esa zona. El periodista reportaba desde ejecuciones hasta el robo de ganado; sus notas en varias ocasiones ocupaban las primeras planas del Diario de Acayucan. Se reporta que la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas ya tenía documentadas algunas denuncias que Cándido había presentado por agresiones en su contra; pero como ven, la CEAPP y la “carabina de Ambrosio” siguen sirviendo para nada.

Cándido Ríos deja video donde lanza acusaciones contra un tal Samuel Huerta, Javier Gómez Casarín y Gaspar Gómez Jiménez, “el psicópata”

El día 13 de agosto, nueve días antes de ser asesinado, Cándido Ríos dejó un video grabado en donde hace fuertes señalamientos en contra de personajes de la política en Hueyapan de Ocampo. Cándido Ríos se dice periodista de tiempo completo y señala que él se dedica a un oficio donde sus armas no disparan balas, “nuestras armas disparan verdades”. “Pavuche” decía que sus denuncias le han valido torturas y cárcel “por hablar con la verdad, tratando de abrirle los ojos a su gente”. Entre las personas a las que acusa a un tal Samuel Huerta, a Javier Gómez Casarín, el Carón, quien fuera candidato de Morena para la alcaldía de Hueyapan de Ocampo y a Gaspar Gómez Jiménez, a quien Cándido Ríos llama el psicópata, quien en 2012 le diera un golpe en el rostro. Sobre Gaspar Gómez Jiménez, el psicópata, Cándido Ríos dice que éste “manda matar, desaparece y nunca es investigado”. Gaspar Gómez, agrega el hoy fallecido, es compadre de Jorge Carvallo, “quien siempre ha sido su bandera”.

La segunda carta de Duarte; ¿en vez de miel no le estarán dando hiel?

Pues así que diga usted que Javier Duarte anda desganado, pues no se cree, sobre todo porque el señor tiene fuerzas de sobra para soltar dos docenas de improperios en contra del gobernador Miguel Ángel Yunes. Hasta parece que lo escuchamos gritando como orate en su celda, “Yunes es esto, Yunes es lo otro, Yunes es aquello”. Todo esto nos hace pensar que si en vez de miel no le estarán dando hiel en su dieta Winnie Poo. Y es que en la segunda carta que mandó a Ciro Gómez Leyva, “santo patrono de las causas perdidas”, Javier Duarte, el gran maniqueísta, se pone como el bueno de la película, el inocente; se pone como la víctima de las maquinaciones de ese tirano llamado Yunes Linares. Señala Javier Duarte en esa segunda epístola, que la huelga de hambre que iniciara el 17 de agosto no tiene como propósito que se le haga justicia a él, sino a todos sus excolaboradores, esos a los que en alguna ocasión señaló como responsables del desfalco, esos los que firmaron, porque como dijo Duarte “yo no firme nada”. Pinche Duarte, ya la dieta le está afectando el píloro, y eso lo tiene padeciendo alucinaciones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *