En realidad, la UV ya no importa, si quieren pongan a Sara Ladrón otra vez; la UV ya no es relevante

Recora
Sara Ladrón de Guevara FOTO: WEB

La Universidad Veracruzana, como muchas otras instituciones en el estado de Veracruz, ha dejado de ser relevante, pues la UV ya no es un factor importante para la construcción del bienestar de la sociedad veracruzana. Es decir, la UV no es la UNAM ni el Tec. de Monterrey ni la Ibero, donde los empleadores están buscando a los egresados para que enriquezcan su platilla de trabajadores.

Si somos fríos y nos dejamos de sentimentalismos institucionales, la UV es un semillero, pero de desempleados, porque lo suyo se detuvo en la enseñanza, y se entretuvo en la voracidad. Voracidad la de Víctor Arredondo, voracidad la de Arias Lovillo y voracidad la de Sara Ladrón, quienes sólo han asumido la rectoría para mantener los privilegios de las camarillas que existen, al tiempo que engordan sus cuentas bancarias, mientras en su estadía se dan vidas de marqueses y dan vida de condes a sus achichincles.

Por eso la Universidad Veracruzana en realidad ya no importa, la Junta de Gobierno lo sabe y por ello toma decisiones de manera muy chabacana, sabiendo que el daño que puedan causar es mínimo comparado con el daño histórico que ha sufrido la UV.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Supongo que como periodista informado, debe tener conocimiento del estudio realizado por American Economi en cuyo ranking se ubica a la Universidad Veracruzana en el lugar número 14 en donde efectivamente se ubica a la UNAM en primer lugar, el Tec en segundo, sin embargo, la Ibero se rezaga hasta el lugar 19.
    Habría que conocer las razones para este comentario que más se ve salido de las vísceras que del razonamiento, sobre todo por que si revisa el proceso rectoral (que supongo ya hizo a conciencia) podrá consultar la producción de los tres aspirantes a la rectoría. No es poca cosa, tienen múltiples publicaciones en inglés y francés cumpliendo con el llamado índice de alto impacto en publicaciones internacionales, a demás de pertenecer al Sistema Nacional de Investigadores nivel 2 y 3.
    Imagino que ha tenido la oportunidad de revisar (y analizar dado que haces opinión) el protocolo de evaluación que empleó la junta de gobierno y que por política de transparencia está publicado desde el inicio en su página (ya les ahorro la chamba, no tienen que solicitarla)
    Si tenía interés en que quedara alguno de los participantes, le invito a que revise su evaluación y ya nos cuenta.
    PD no defiendo a la rectora, quien por cierto está ubicada en segundo lugar y tampoco tiene todas mis simpatías, pero quien hace opinión debe manejar distintas fuentes para demostrar que está informado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *