Lo del alcalde extorsionado en Morelos ocurre en todo el país

Lo que le sucedió al alcalde Jorge Toledo Bustamante de Mazatepec, Morelos es algo que le ha sucedido y seguirá sucediendo a cientos de ediles en todo el país. El crimen organizado está operando sin que las autoridades federales hagan mucho por detenerlo. En algunos casos, como puede ser en Morelos, el crimen organizado se colude con los gobiernos estatales, dando carta abierta para que los grupos criminales extorsionen al alcalde que se deje.

La mayoría cede, porque va en juego su vida y la de sus familiares; por supuesto va también en juego la paz del municipio que se gobierna. Los sicarios de Los Rojos obligan al alcalde Jorge Toledo, a punta de rifle, a que ceda y se comprometa a entregar cinco millones de pesos que le solicitan. Trascendió que el alcalde Toledo Bustamante recibió apoyo de este grupo delincuencial para llegar a la alcaldía por parte del Partido Humanista, y lo que buscan los extorsionadores es su pago de las ganancias, a fin de cuentas, dice el sicario que extorsiona, no es dinero del alcalde, sino de lo que se roban.

Es posible que hay alcaldes que llegaron a su puesto con ayuda de estos criminales, pero se cree que la gran mayoría llegó por la decisión del pueblo. Pero estos extorsionadores sólo quieren ganancia, dinero para seguir operando a sus anchas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *