Al menos 115 inmigrantes centroamericanos fueron rescatados en el municipio de Alto Lucero

- en Carrusel, Estatales

Alto Lucero, Ver. Al menos 115 centroamericanos fueron rescatados la tarde de este sábado cuando eran transportados en un tráiler a la altura de Playa Muñecos en el municipio de Alto Lucero Veracruz.

La unidad clase T3,S2 viajaba sobre la carretera 165+200 de la carretera Poza Rica-Veracruz, cuando fueron interceptados por elementos de la Fuerza Civil y Policía Estatal.

Algunos de los migrantes viajaban en estado de deshidratación, producto de las altas temperaturas y el hacinamiento. Fueron auxiliados por los elementos de seguridad, quienes informaron a personal del instituto nacional de migración y junto con policía federal fueron escoltados al puerto de Veracruz.

Se sabe que en el sitio fueron detenidas dos personas, el chofer y su copiloto, quienes serán puestos a disposición de las autoridades pertinentes.

Los indocumentados provienen de países como el Salvador y Honduras.

A través de vagonetas del Instituto Nacional de Migración y autobuses de la Policía Estatal, fueron llevados al puerto de Veracruz para definir su situación jurídica, pero en las próximas horas podrían ser llevados a alguna estación migratoria cercana.

Hasta el momento las autoridades del estado no han emitido información al respecto.

Apenas el viernes 18 de agosto, otros 14 centroamericanos fueron detenidos en el kilómetro 020+815 de la carretera 145-d entronque la Tinaja – Cosoleacaque, cuando viabajan en una unidad VW Eurovan, color blanco, serie: wv1ej07093h099924, placas s38ajz.

De los migrantes 10 eran varones, dos mujeres y dos menores de edad de 14 y 3 años respectivamente.

Los ilegales habían pagado entre 10 mil y 12 mil dólares americanos para ser trasladados de Villahermosa Tabasco a la ciudad de México.

Así mismo en el municipio de Acayucan, la policía federal intervino a dos migrantes más en el kilómetro 001+00 de la carretera 145-d.

Iban en vehículo chevrolet, placas de circulación mnt1505 del Estado de México.

Las dos personas del sexo masculino de nacionalidad hondureña, no acreditaron su legal estancia en el país.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *