En crisis, librerías; podrían cerrar en próximos meses

Librerías
Las librerías registran pérdidas económicas superiores al 20 por ciento durante esta temporada de regreso a clases FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Las librerías registran pérdidas económicas superiores al 20 por ciento durante esta temporada de regreso a clases.

Josefina Hernández Martínez, encargada de uno de estos negocios, mencionó que se han vendido muy pocos libros escolares para instancias educativas particulares.

«Bajó mucho la venta, la verdad, un 20 por ciento más o menos. No hay dinero, sobre todo no hay dinero».

La entrevistada mencionó que los padres de familia están optando por sacar copias de los libros que sus hijos necesitan.

«Compran un libro los maestros y a sacar copias, copias y copias, por eso nosotros ya no tenemos trabajo».

Las librerías de Xalapa y la región están en crisis y podrían cerrar sus puertas durante los próximos meses.

Hernández Martínez consideró que también las nuevas tecnologías de la información y la comunicación han ocasionado que la gente deje de adquirir libros impresos.

«Ya todo mundo saca los libros desde su computadora, de por sí tenemos muy pocos lectores, al no haber ventas qué hacemos, tenemos que retirarnos».

Las librerías tienen que cubrir gastos de renta y la nómina de sus empleados. Por ello, en muchos casos, se han visto en la necesidad de cerrar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *