Estudiantes UPAV participan en Festival de la Juventud en Zongolica

- en Carrusel, Comunicados

Zongolica. Ver. Con motivo de la conmemoración por el  Día Internacional de la Juventud, el pasado 12 de agosto, estudiantes de bachillerato de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV)  sede Palapa, participaron junto con otros jóvenes de escuelas públicas, en el Festival de la Juventud organizado por el Instituto Veracruzano de la Juventud (IVJ) y el Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas (IVAIS).

En el evento los alumnos de la UPAV convivieron en un ambiente sano y un entorno de unión que representó una gran experiencia para todos los participantes; donde se realizaron actividades deportivas,  destacando un torneo de fútbol de salón y competencias artísticas tales como creación de papalotes y papiroflexia. Dichas actividades permiten el desarrollo de habilidades de trabajo en equipo, colaboración y también la creatividad, todas ellas necesarias en la formación de mentes jóvenes.

El Festival estuvo lleno de sorpresas para los asistentes, entre ellas un concierto musical que amenizó todo momento y una demostración del juego de pelota mesoamericano, también llamado ulama, donde los participantes jugaron representando una competencia internacional pero rescatando el gusto por este deporte autóctono.

Las personalidades que presidieron el día fueron el Lic. Victor Hugo Delfín Vázquez, Director del IVJ, la Lic. María Ángelica Méndez Margarito, Directora del IVAIS y por parte de la UPAV, la Lic. María Laura Escatín Sosa, Directora de Difusión, quien expresó que para la universidad es fundamental la participación de los jóvenes en actividades interinstitucionales ya que éstas propician una cohesión social positiva entre los estudiantes, quienes unidos serán los transformadores del cambio que demanda nuestro Estado.

Otros asistentes fueron el Lic. Luis Javier Barradas Muñoz, Delegado de la SEDESOL de Orizaba, Lic. María de los Ángeles Altamirano Gamboa, Directora del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz Plantel No. 49 y el Lic. Gerardo Calhua Contreras, Delegado de la SEV en Zongolica.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *