Por Reforma Laboral, desaparecerán 15 juntas locales de Conciliación y Arbitraje en Veracruz

Conciliación
Por la Reforma Laboral, desaparecerán 15 juntas locales de Conciliación y Arbitraje en el estado de Veracruz, lo que implicará al reordenamiento de recursos humanos. Esto trae aparejado el reacomodo del personal con experiencia en materia de derecho laboral, indicó la magistrada del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, Concepción Flores Saviaga FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Por la Reforma Laboral, desaparecerán 15 juntas locales de Conciliación y Arbitraje en el estado de Veracruz, lo que implicará al reordenamiento de recursos humanos.

Esto trae aparejado el reacomodo del personal con experiencia en materia de derecho laboral, indicó la magistrada del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, Concepción Flores Saviaga.

Por la desaparición de estas áreas, serán despedidos aproximadamente 160 trabajadores aunque, dijo la funcionaria, se respetarán los derechos laborales de cada uno.

Explicó que ahora evaluarán al personal para que apoyen en las funciones «y no meter a trabajadores que no cumplan con el perfil de la especialidad en el derecho laboral y en el derecho burocrático».

Agregó que «deben respetarse precisamente porque habrá personal que cuente con los años de servicio para una liquidación, pero hay personal que no ha cumplido los años de servicio para liquidar sus prestaciones laborales y lo que procedería es aprovechar esos recursos humanos por su amplia experiencia y especialización».

Pidió a los trabajadores preocuparse por su capacitación y que soliciten sus evaluaciones a través de las adecuaciones de la Ley del Servicio Civil de Carrera que tendrán que realizar en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado, que es el área de competencia hacia donde se pasarán los distritos que desaparezcan.

Esta área está integrada por tres magistrados quienes participarán en la nueva elaboración de la norma laboral, también estarán a cargo de la evaluación del personal que se integrará a las nuevas estructuras.

Con la Reforma Laboral, el Gobierno Federal establece cambios de competencia y la desaparición de las juntas locales de Conciliación y Arbitraje, refirió la magistrada.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *