¿Por qué a Rafa Márquez sí le congelan sus cuentas y a Emilio Lozoya no?

Lozoya
Rafael Márquez; Emilio Lozoya FOTO: WEB

Una pregunta que surge a partir de los señalamientos en Brasil en contra de Emilio Lozoya es: ¿Por qué a él no le congelaron sus cuentas bancarias, así como lo hicieran con Rafa Márquez? Las acusaciones en contra de Lozoya son tan graves como las que recaen en contra de Rafa Márquez. Para que Lozoya haya sido señalado en la investigación, un juez debió valorar las acusaciones que los directivos de Odebrecht lanzaran en contra del exdirector de Pemex.

Y es que esas acusaciones no se podían lanzar a la ligera, pues de la certeza de esos señalamientos depende que se le brinden beneficios a los directivos de Odebrecht que están siendo enjuiciados. Tampoco las acusaciones en contra de Rafa Márquez son a la ligera, pues estamos hablando de una investigación de varios años, donde se descubre que las empresas y asociaciones civiles de Márquez tienen años lavando dinero al narcotraficante Raúl Flores.

De momento, quien debe mostrar su imparcialidad y su búsqueda de la justicia es la PGR, es esa instancia la que debería estar investigando, de hecho, la PGR es la debió descubrir los vínculos de Lozoya con Odebrecht, pero cómo, si el titular Raúl Cervantes también era del equipo de Peña Nieto en la campaña de 2012.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *