Las “chicas Bond de la fidelidad”

Anilú
Anilú Ímgram FOTO: PRENSA SEDESOL
- en Carrusel, Investigación, Opinión

Armando Ortiz / Lo que deberían hacer los de la SEDESOL federal es vigilar a su delegada Anilú Ingram, quien nos reportan ya anda en campaña discreta recorriendo los diferentes municipios de Veracruz. Anilú Ingram ha guardado prudente silencio pues sabe que si se mueve no sale en la foto, pero ya le anda por hacer su campaña abierta pues le urge dejar la SEDESOL para correr al senado de la República y esperarse ahí un tiempo hasta que olviden los veracruzanos que ella también fue una “chica Bond de la fidelidad”. A pocos se les ha olvidado la meteórica carrera de Anilú, que pasó de reina del carnaval de Veracruz hasta ser la presidente del Congreso con Javier Duarte. Lo que son las cosas, ella tuvo mucha suerte de perder la elección como diputada, lo que la obligó a dejar su curul en el Congreso local y por ende la Presidencia del Congreso. Eso la alejó un poco de la debacle en la que cayeron muchos diputados locales que aprobaron cualquier desatino del Javier Duarte. Pero los veracruzanos tienen buena memoria y saben que Anilú, Xóchitl, Corintia, Éricka, Ainara, Karime y otras tantas, fueron parte de las “chicas Bond de la fidelidad”. 

Caso SEDESOL, los diputados actuaron de buena fe, pero pueden ser denunciados penalmente

El Congreso de Veracruz no actuó de mala fe, actuó buscando una solución a los problemas que la administración pasada dejara. Esto lo decimos por el señalamiento que hace Ariel Álvarez, director de Desarrollo Regional de la SEDESOL, sobre el “permiso” que otorgara el Congreso veracruzano a los municipios para utilizar recursos de 2017, para obras inconclusas de 2016. La autorización otorgada por el Congreso tiene sentido. Señala la diputada Daniela Griego, que el gobierno de Javier Duarte dejo sin pago de participaciones a los municipios en los últimos meses de 2016. La diputada dice además que no fue una decisión arbitraria del Congreso pues se consultó con la SEFIPLAN y con el Orfis. Sin embargo, no se deben desechar los argumentos del director de Desarrollo Regional, quien señala que la autorización de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal de 2017 fue un acto ilegal, por lo que los diputados podrían ser denunciados penalmente. Esperemos que el agua no llegue al río, y que las autoridades competentes entiendan el contexto que se vive en Veracruz. Finalmente, los diputados actuaron de buena fe.

Dante Delgado no sería candidato de Morena; está en medio Cuitláhuac y otro que podría dar la sorpresa

¿Quién dijo que Dante Delgado iba a ser candidato de Morena a la gubernatura de Veracruz? Por supuesto no los líderes de este partido, tampoco los militantes. Seguramente la falsa noticia surgió de algún lugar oscuro de noticias que, por cierto, últimamente se ha reactivado para crear incertidumbre. Si bien Movimiento Ciudadano ha apoyado a Andrés Manuel López Obrador en sus intentos por llegar a la presidencia de la República, en los últimos meses los acuerdos entre ambos presidentes de partido, AMLO y Dante, no se han dado. Además, está en medio Cuitláhuac García, quien como quiera que sea dio una votación importante en la pasada elección a la gubernatura. Pero no es sólo eso, se sabe entre los mismos militantes de Morena que se cabildea para que un politico-empresario pueda ser el candidato de este partido. Un personaje por cierto que le podría dar el triunfo a Morena en Veracruz. Sí, ese mismo en el que usted está pensando.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *