Huracán Franklin se lleva techo de escuela telesecundaria Loma Bonita; urge reparación

A unos días de que inicien las clases en todo el estado de Veracruz, algunos planteles se encuentran todavía con afectaciones del huracán Franklin. Uno de estos planteles es la escuela telesecundaria Loma Bonita, ubicada en Camino Antiguo a Chiltoyac, esquina con Santa Ana en el fraccionamiento Lomas de Santa Fe, muy cerca de las casas Homex. Los fuertes vientos que llegaron con Franklin arrasaron con el techo de los salones, dañando con ello también la instalación eléctrica.

Se requiere una reparación urgente pues el mobiliario y libros escolares se encuentran a la intemperie y con cualquier tormenta de lluvia se podrían echar a perder. Los maestros de esta escuela hacen un llamado urgente a las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz para que se repare el techo de la escuela, pues quedan pocos días para que los niños lleguen a tomar clases, y de no repararse lo tendrán que tomarlas a la intemperie.

A decir verdad, se requiere una reparación completa del techo, pues no es la primera vez que ocurre esta contingencia. En los días de granizada el techo se desplomó, por lo que los estudiantes en ese entonces hicieron un llamado a las autoridades para que se los repararon y sólo les volvieron a poner láminas, que con el fuerte viento de Franklin se volvieron a desprender.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *