Emilio Lozoya, cachorro del salinato, ¡Odebrecht, le hace los mandados!

Lozoya
Emilio Lozoya y Enrique Peña Nieto FOTO: WEB

Emilio Lozoya es un cachorro del salinato, su padre, Emilio Lozoya Thalmann, fue secretario de Energía en el gobierno de Carlos Salinas de Gortari. Su abuelo, Jesús Lozoya Solís, fue gobernador interino de Chihuahua entre 1955 y 1956. Forma parte del Clan Salinas, es considerado casi intocable. El exexdirector de Pemex es señalado por presuntamente haber recibido sobornos de Odebrecht, de acuerdo con declaraciones de exfuncionarios de la petrolera brasileña, aunque el exfuncionario lo niega con todas sus fuerzas.

Emilio, como le dicen sus cercanos, conoció a Enrique Peña Nieto gracias a Luis Videgaray, cuando este último trabajaba para Pedro Aspe, exsecretario de Hacienda de Salinas de Gortari, en Protego. Aspe daba clases en el ITAM a Lozoya, y le presentó a Videgaray; ahí en adelante la relación se fortaleció cuando éste trabajaba como secretario de Finanzas en el gobierno del Estado de México con Peña como gobernador, mientras Lozoya trabajaba como director para América Latina del WEF.

Algo que llama poderosamente la atención es que este representante del elitismo político, en la campaña de Peña Nieto fungió como Coordinador de Vinculación Internacional. Por esa razón, le decimos que no sufra ni se acongoje, tenga la seguridad que en este país, donde no pasa nada, el gobierno de Peña Nieto lo protegerá a capa y espada, nadie puede dañarlo, es un cachorro del salinato.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *