Mensaje del gobernador Yunes durante la celebración del 55º Aniversario de la Fundación del SETSE en el Estadio Xalapeño Heriberto Jara Corona

- en Audios, Carrusel, Comunicados

Xalapa, Ver. Muy buenas noches. Muy queridas maestras, muy queridos maestros, muy queridos trabajadores administrativos y manuales. Muy respetados, queridos jubilados, jubiladas del sector educativo, afiliados al SETSE. Saludo a todos ustedes, a cada uno le doy el abrazo fraterno y afectuoso del Gobernador del Estado.

Saludo, con gran respeto, a la fundadora de esta organización sindical independiente, autónoma, valiente, a la maestra Acela Servín Murrieta, asesora general de este Sindicato.

Saludo a mi amigo, huatusqueño, paisano, al maestro Roberto Quezada Morales, secretario general del SETSE.

Saludo a los fundadores de este Sindicato y recuerdo esta noche, con afecto, a un gran maestro que tuve el honor de conocer, al maestro Palafox, quien siempre está presente en el SETSE.

Saludo a todos los exsecretarios que se encuentran aquí presentes.

Hace apenas 48 horas, nubes como éstas, que hoy adornan esta noche xalapeña, venían sobre Veracruz, venían del mar, como el Tajín, como el Dios del Trueno, y amenazaban con devastar Veracruz. Decían que este huracán, el huracán Franklin, no tendría piedad con los veracruzanos.

Hoy, apenas 48 horas después, aquí, en este majestuoso Estadio Xalapeño, miles de veracruzanas y veracruzanos nos reunimos para decir: «Veracruz está de pie, Veracruz está de pie y está de fiesta por este aniversario del SETSE».

No vengo a aburrirlos con discursos, vengo a sumarme a la fiesta. Pero quiero decirles, brevemente, que hace apenas nueve meses, el primero de diciembre de 2016, tuve el honor de protestar como Gobernador de los veracruzanos y, a partir de ese momento, enfrentar una tormenta similar a la que antier venía sobre Veracruz.

Y recuerdo muy bien que en mi primer acuerdo con los responsables de las finanzas públicas del Estado, me dijeron que no había dinero para pagar ni la nómina ni los aguinaldos; y yo les respondí que yo había sido electo para cumplirle a las maestras y a los maestros de Veracruz y no para decirles que no había.

Y a partir de ese momento, a partir de ese momento, con toda puntualidad, escrupulosamente, con toda honestidad y transparencia, hemos cumplido, hemos honrado nuestra responsabilidad; y les agradezco el reconocimiento, pero no es algo que deba reconocerse, es responsabilidad del Gobernador del Estado y lo hago porque debo cumplirle a los veracruzanos.

Hoy, quiero decirles que sé que están preocupados por la falta de pago de algunas prestaciones, por ello, anuncio a ustedes que el retroactivo, el incremento salarial, que corresponde a los meses de enero a junio de este año, lo pagaremos el próximo 15 de agosto; dentro de tres días.

También, con mucha alegría anuncio a ustedes que el 30 de agosto recibirán el 50 por ciento de la Compensación Única Nacional. Son pagos con recursos estatales, pagos que para nuestro Gobierno, para su Gobierno, representan diversas medidas, ajustes de gastos y una escrupulosa administración del erario; pero son pagos justos, que ustedes han devengado, se los han ganado y lo menos que podemos hacer es garantizar sus ingresos.

Quiero también, esta noche, hacer un compromiso con ustedes: el compromiso de que seguiremos pagando puntualmente; pero el compromiso también de que juntos vamos a salvar a la institución de seguridad social más importante del Estado: al Instituto de Pensiones del Estado.

Yo sé lo que representa para las maestras, para los maestros y para todos los trabajadores del Estado esta institución, por ello, aún cuando el Congreso aprobó apenas 750 millones de pesos de subsidio para el Instituto, el Gobierno del Estado de Veracruz entregará este año más de 2 mil millones de pesos para subsidiar a esta institución.

Tenemos que hacer un gran esfuerzo. Comentaba con la maestra Acela que todas las veracruzanas y veracruzanos tenemos que hacer un gran esfuerzo para reformar de fondo las instituciones públicas de Veracruz, y un gran esfuerzo también para que Veracruz deje de ser el Estado generador de malas noticias.

Es injusto para las veracruzanas y veracruzanos que paguen justos por pecadores; los pecadores que paguen sus pecados. Las veracruzanas y veracruzanos con orgullo, con honor, a seguir siempre poniendo en alto el nombre de Veracruz.

Buenas noches, me siento muy honrado de estar con ustedes. Felicidades.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Soy orgullosamente del Setse, y fue un hermoso festejo y nos dio mucho gusto que el Señor gobernador nos acompañara en nuestra celebración del 55 aniversario de nuestra organización sindical!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *