Gobierno de Yunes, gobierno cualquiera: Rebecca Arenas

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El primer gobierno panista en Veracruz, después de 86 años de priismo en la entidad, refleja ser «como cualquiera», infirió la escritora y periodista, Rebecca Arenas.

Previo a la presentación de su libro Agenda Ciudadana, realizada la tarde-noche del jueves en las instalaciones del Museo de Antropología de Xalapa (MAX), la escritora opinó sobre los ocho meses de gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

«No podemos seguir esperando la buena voluntad de un gobernante, más allá de siglas, de colores, de carisma, de candidatos. No podemos esperar la buena voluntad de un gobernante».

Cuestionada sobre su libro y la relación de éste con la situación de Veracruz, respondió que la participación ciudadana es minoritaria, dando pie a que las autoridades decidan por los ciudadanos.

«Xalapa es una ciudad muy culta, sin embargo, la participación ciudadana es menor, creó que es algo que debe fortalecerse en hechos de reflexión. No tenemos enfrente elecciones, esos son los espacios de reflexión que debemos multiplicar porque mucha gente está consciente pero no hacen nada. Otros ni se dan cuenta y otros están conformes».

Rebeca Arenas mencionó que la participación ciudadana se refleja en las elecciones, con la asistencia de escasamente el 50 por ciento.

«Los ciudadanos tenemos la posibilidad de demandar a los candidatos a que se comprometan, nos garanticen que se va a legislar para que la ciudadanía tenga un espacio y se asegure que se va a hacer la contraloría social».

Además, dijo que es necesaria la capacitación en los ciudadanos, así como el interés de participar en las decisiones de una administración tanto estatal como municipal.

«Si a todos nos capacitan, como a la SEP, se tendría que empezar desde chicos, los políticos no los van a impulsar porque les quitan poder, les parece una piedra en el zapato, es competencia. No podemos depender de los políticos para nuestra vida diaria», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *