Jorge Fernández Menéndez muestra los vínculos de Rafa Márquez con el narco

Rafa Márquez FOTO: WEB

Si alguien sabe de redes del narcotráfico es Jorge Fernández Menéndez, autor de los libros Narcotráfico y poder, El otro poder: las redes del narcotráfico, la política y la violencia en México y El enemigo en casa: drogas y narcomenudeo en México. En su columna más reciente, Fernández Meléndez señala que uno de los operadores de Raúl Flores era su pariente Felipe Flores, quien es el vínculo directo con el futbolista Rafael Márquez:

«La relación de Rafa (Márquez) con Flores Hernández y los hijos de Caro Quintero es de muchos años atrás, desde que comenzó la carrera del futbolista. Hay muchas empresas en las que participó con otros integrantes de la red y con familiares de Flores Hernández, como Felipe Flores Gómez, pero una muy notable es la del club de fútbol Morumbi, en 2008, cuando ya jugaba en Europa, donde Rafa Márquez se convirtió en socio de una sociedad que encabezaba el propio Felipe Flores.

»Ingresó como socio para reemplazar precisamente a Flores Hernández, que en esos momentos sufría una investigación por lavado de dinero, que en el 2009 derivó en el embargo de sus cuentas y la de todos los relacionados con el restaurante Camelias Bar, por parte de la Siedo, por ser considerado un centro de lavado de dinero. En el Camelias Bar, por cierto, es donde la fundación Rafa Márquez suele realizar muchos de sus eventos». Para conocer más del tema siga el enlace: http://www.excelsior.com.mx/opinion/jorge-fernandez-menendez/2017/08/10/1180724

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *