¿Y cómo para qué? Congelan dos órdenes de aprehensión contra Duarte; ¿pues que no está preso?

Duarte
Javier Duarte de Ochoa FOTO: WEB

¡Ay no mamen! Javier Duarte está en una celda del Reclusorio Norte de la Ciudad de México, ahí va a estar al menos por dos años antes de que lo declaren culpable o puede que hasta inocente. Pero como si fuera cosa de ocio, los abogados de Duarte andan promoviendo que queden sin efecto dos órdenes de aprehensión en contra del exgobernador dictadas por un juez en Veracruz.

¿Y eso cómo para qué? Si ya Duarte está en la cárcel, ni modo que lo vayan a sacar a pastorear un rato por la Alameda y ahí lo puedan detener por órdenes de un juez de Veracruz. Además, como ya lo hemos aprendido en el caso de otros a que se han querido amparar por alguna orden de aprehensión, el imputado debe presentarse ante el juez de manera voluntaria y ahí se le puede vincular a proceso.

Sin embargo, lo que pretende la defensa es simular algunas victorias mínimas, simular que están defendiendo a Duarte, simular que están haciendo algo, para que no se enteren que nada más están rascándose en sus oficinas de Santa Fe los hue…sos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *