Acude el gobernador Yunes a Vega de Alatorre, punto de acceso Franklin, para apoyar a los afectados por este huracán

- en Carrusel, Comunicados, Videos

Vega de Alatorre, Ver. El día de hoy, el Gobernador Yunes estuvo en la comunidad “Las Higueras”, municipio de Vega de Alatorre, que fue el lugar por donde entró esta madrugada el Huracán Franklin.

(Transcripción del video) «Esta madrugada estuve en contacto con el Presidente Municipal y convine en que vendría el día de hoy en cuanto pudiéramos salir de Xalapa, lo hicimos, hemos platicado primero con amas de casa que fueron afectadas sus viviendas.

»Platicamos también con pescadores, tanto del mar como de los esteros, y les vamos a apoyar a reparar algunas lanchas que se hundieron, a rehabilitar algunas bodegas que tienen a la orilla de el estero.

»Platicamos con productores de plátano; convenimos en que el doctor Joaquín Guzmán, que es el Secretario de Agricultura, va a levantar un censo para saber exactamente cuál es la superficie afectada, cuánto les vamos a pagar por concepto de seguro, y desarrollar un programa de empleo temporal para que las personas que se queden sin empleo como consecuencia de esto, puedan tener un ingreso de aquí a que la planta vuelva a dar.

»También vimos otros temas con el Presidente Municipal, uno que es muy importante para la comunidad es la carretera que conduce de aquí de Las Higueras a la carretera federal, es una carretera que vamos a iniciar este mismo año, está en muy malas condiciones, la fuimos a visitar ahora y antes de fin de año probablemente esté concluida.

»No hay daños graves en el Estado; lo más importante es que no se perdió una sola vida humana, no hay lesionados, no tuvimos inundaciones.

»La verdad, primero que nada agradecerles porque actuaron mucha disciplina, con mucho compromiso, hicieron caso a las recomendaciones del Gobierno del Estado, del Gobierno Federal, y gracias a eso no tuvimos problemas mas graves.

»Hoy ya se levantó la alerta roja, pero eso no quiere decir que descuidemos el tema, viene la etapa de apoyar a quienes resultaron damnificados».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *