Histórico, aceptan demanda contra Duarte en La Haya; es por crímenes de lesa humanidad

Corte Internacional de Justicia de La Haya FOTO: MICHAEL KOOREN/REUTERS

Pues no sabemos si sirva de algo, pero al parecer la Corte Internacional de La Haya aceptó la demanda en contra de Javier Duarte por crímenes de lesa humanidad. Eso es lo que comunicara Samuel García, Diputado local y líder de Movimiento Ciudadano quien llevó esta demanda hasta Holanda. «La demanda se admite, se empiezan a correr los tratados oficiales a las autoridades mexicanas y lo más importante es que ya la fiscal general tiene conocimiento pleno del asunto».

El diputado Samuel García dijo que es la primera vez en la historia que se acepta esta demanda, ya que la que hubo contra Calderón en 2011 duró seis años y al final se desechó, nunca se admitió. El problema radica en que la demanda consiste en el caso de las medicinas clonadas, y el argumento de la demanda es que Javier Duarte dio agua destilada a niños enfermos de cáncer.

Esto es un problema porque conforme las investigaciones avanzaron, se descubrió que las medicinas clonadas eran para otro tipo de cáncer, detectado en adulto y no en niños. De entrada, por ahí la demanda no procedería porque la misma Secretaría de Salud no encontró indicios de la suplantación de medicinas contra el cáncer por agua destilada. Pero bueno, la lucha se le hace.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Soy de monterrey y este diputado es el.qie mas dinero ha hecho de la corrupcion y el aegun ae quito su salario de diputado para donarlo a causas nobles, elnsolo quiwre protagonismos para ser alcalde o senador es su arma para ganar y solo le tira al bronco y al qie puede para ganar protagonismo por wjwmpmo es de la dwmanda ante el haya es pura faramalla pero lo.peor se lo creen y son puras patrañas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *