CEN priista sigue tirando el lastre

PRI
PRI FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM
- en Opinión

Quirino Moreno Quiza / 

*Más expulsiones, castigos a corruptos y desafueros

*“Franklin”… ¿Y si sí se pone feo?

*Entraría por Laguna Verde, Carranza o Vega

*Pepe Yunes presiden en Toluca Mesa de Programa de Acción

*Priistas reciben a Narro con tres “Gooooyyaaaasss”

*Acayucan… ¿Inversión o desgarriate “histórico”?

*Asegura Martínez Amador que él será diputados federal

*MAMA inunda el distrito de espectaculares y ya se los cuentan

*Rumbo al Primer Informe de MAYL… “No hay… no hay”

*Dependencias tendrá que recurrir a la inventiva…e inventar…

*** ¡Tirando el lastre! Es verdad que lo que ha sucedido recientemente con el caso del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, a quien ahora le están buscando hasta las liendres del cabello, aunado a las próximas expulsiones del PRI de otros tres ex gobernadores y la entrada de la solicitud de desafuero contra el diputado federal priista Alberto Silva Ramos, manda el mensaje de que en el PRI nacional están decididos a tirar todo el lastre que puedan antes de que inicie el proceso electoral del 2018…

*** ¡Más vale! Pues hay críticas diversas respecto a las medidas de seguridad que se toman por el paso del huracán “Franklin” por el estado de Veracruz, sin embargo, la prevención nunca está demás… independientemente de que hay que ver con cuanto podría sonar la caja registradora por el Fondo federal  de Desastres…

*** ¿Y si sí? Y por otra parte, llegar a la suspensión de clases en escuelas y la de labores en algunas dependencias para prevenir incidentes o pérdidas de vidas ante la llegada de un fenómeno natural como Franklin, no está demás, aunque el huracán de debilite antes de llegar a tierra, o solo lleguen unas lluvias… Es mejor prepararse por si sí llega… Al cierre de esta edición se tenía previsto que el Huracán “Franklin” entrara alrededor de las 23 horaspor la región de Laguna Verde, Carranza y Vega de Alatorre…

*** ¡Mira! El senador José Francisco Yunes Zorrilla fue designado Presidente de la Mesa Nacional de Programa de Acción en Toluca, rumbo a la XXII Asamblea Nacional del  PRI… Esa mesa de trabajo es considerada como una de las que mayor interés generan entre la militancia tricolor…

*** ¡Gooooyaaa, Gooooyaaa…! Por cierto que allá en Toluca, fue José Narro Robles quien se sirvió con la cuchara grande en el “aplausómetro”, ya que a su llegada, la concurrencia a esa mesa de trabajo le brindó no una, sino tres “Goyas”…

*** ¡Agárrense! En Acayucan, el presidente municipal saliente, Marco Antonio Martínez Amador, quien ha sido muy cuestionado desde su llegada a la alcaldía y al que le ha crecido la delincuencia de manera exponencial; el mismo que entre las primeras cosas que hizo fue comprarse camionetas de lujo y de ahí para acá solo se dedicó a descomponer las cosas de la política y ahora argumenta que gracia a él ganó Cuitláhuac Condado y que en ese municipio hay una inversión “histórica” en obra pública… Habrá que ver dónde hizo esa inversión…

*** ¡Todo suma… todo resta! Pero no solo eso, sino que  Martínez Amador asegura que tiene en la bolsa la diputación federal y para ellos ha inundado todo aquel sureño distrito de espectaculares que algunos ya le están contabilizando y registrando…

*** ¡No hay… no hay! Los trabajos que se realizan ya en varias dependencias del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares en torno a la preparación del Primer Informe de Gobierno, se ha tornado más difícil y complicado de lo que esperaban porque era más fácil haber hecho algo que inventar todo lo que dirán que hicieron pero no hicieron hasta ahora ni les dará tiempo de hacer antes del día del informe del gobernador…

*** ¡A medias…! La primera muestra de lo que será este primer informe de Yunes Linares, es el reporte de avance de obra que hace la SIOP de la carretera de Tuxpan que hace unos días puso en marcha… una obra iniciada durante la pasada administración y que quedó inconclusa en tan solo días tiene un 12 por ciento de avance, según la propia dependencia… pero ese avance corresponde al 12 por ciento solo de lo que falta por construir  y no de la totalidad de la mencionada carretera…

*** ¡Ay caramba! Como ese dato, hay muchos más que están siendo distorsionados, manipulados y hasta inventados en las diversas  dependencias en las que de pronto se acordaron del informe de gobierno para dar detalle de lo que se ha hecho, porque lo que no se ha hecho es evidente…

*** ¡No son enchiladas pues! El abasto de medicamentos para el Seguro Popular no ha podido llegar al 100 por ciento a pesar de que fue uno de los primeros propósitos de Yunes Linares cuando mandó una serie de trailers cargados con medicamentos a los hospitales de la entidad… pero no contaban con que se acaban y ha que surtirlos periódicamente…

*** ¡Inventiva! Así las cosas, las dependencias no han logrado mucho más respecto al informe de gobierno; una actividad en la que el principal esfuerzo tendrá que ser el de usar la imaginación para inventarse algo donde no hay nada…

*** ¡Ni para dónde hacerse! Podríamos adelantar que el gobernador enfatizará las acciones de Seguridad Pública para combate a la delincuencia, pero los resultados y las muy lamentables cifras de asesinatos, secuestros y demás, entre las que hay varias que se han disparado respecto a anteriores administraciones no le dejarán mucho margen para maniobrar un informe… Difícil momento este para el yunismo…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *