Américo no pudo acabar con el ambulantaje en casi 4 años: Canaco

empresas
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Gerardo Libreros Cobos FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. A casi cuatro años del gobierno municipal no se ha logrado erradicar el ambulantaje en Xalapa, lamentó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Xalapa, Gerardo Libreros Cobos.

Señaló que el sector empresarial estaba a favor de los cuatro años en los ayuntamientos, pues los ediles contaban con un mayor plazo para generar mejores resultados en beneficio de los ciudadanos.

Sin embargo, no hubo muchos beneficios durante la gestión del alcalde priista Américo Zúñiga Martínez.

El ambulantaje continúa siendo una realidad, no sólo en el Centro Histórico, sino también, en colonias como Revolución y avenidas como Orizaba.

Las autoridades municipales no hicieron valer el Reglamento de Comercio que prohíbe el ambulantaje.

«Estamos viendo que en los últimos meses hay obras por todos lados, derivado de que a lo mejor les llegó el recurso y lo tienen que ejercer antes de que salgan».

Socios de la Canaco sostuvieron varias reuniones con el Presidente Municipal; sin embargo, no todos los problemas fueron solucionados.

«En algunos casos, no se llegó a concretar algo, por ejemplo, lo del comercio informal, que fue algo que batallamos mucho, lamentablemente, no se pudo erradicar esta circunstancia, que daña totalmente a lo que es el comercio forma en la ciudad, es una competencia desleal», apuntó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *