UV, aliada estratégica para la promoción cultural y artística: Américo Zúñiga

- en Comunicados
Junto con el Festival de las Flores, el Ayuntamiento de Xalapa ha renovado espacios culturales como el IMAC, el Centro Recreativo, el Museo Casa Xalapa, el Taller de Arte Popular y construye el Complejo cultural y deportivo Salvador Díaz Mirón

Xalapa, Ver. La Universidad Veracruzana es aliada estratégica de Xalapa para la promoción cultural y artística, así lo reconoció el alcalde Américo Zúñiga Martínez al presentar a la rectora Sara Ladrón de Guevara y a su cuerpo directivo-académico el programa del Festival de las Flores #SoyFestival, que se realizará del 19 de agosto al 3 de septiembre en esta ciudad capital.

Dijo que con el respaldo institucional y personal de la rectora, el gobierno municipal ha podido consolidar muchos proyectos “que nos ha permitido ganar-ganar”, porque esa es la gran ventaja de tener una rectora xalapeña.

Añadió que la visión del Ayuntamiento de Xalapa ha sido la de rescatar la Atenas Veracruzana desde la educación, la academia, la cultura y las artes, en un proyecto que ha invitado a todos a esforzarnos para sentirnos orgullosos de lo que representa la capital veracruzana.

Por ello, indicó, su administración ha realizado una inversión millonaria para rehabilitar y construir espacios culturales, como el Centro Recreativo Xalapeño, el Foro teatral Guadalupe Balderas, la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), el Taller de Arte Popular, el Teatro J. J. Herrera y el Complejo cultural y deportivo Salvador Díaz Mirón, en donde se han invertido más de 130 millones de pesos.

Esto habla del compromiso que tiene Xalapa con la promoción artística y cultural y todo esto no lo podemos hacer sin el apoyo institucional de la Universidad Veracruzana y de la rectora Sara Ladrón de Guevara”, aseveró.

Dijo que este Festival de las Flores se ha venido consolidando, con el apoyo del gobierno estatal y federal “y lo que pretendemos es que se quede, se institucionalice y sea un referente nacional en promoción turística, artística y cultural”.

Durante la presentación, el productor y organizador, Mauricio Cuevas Gayosso, dijo que este evento, que se realizará del 19 de agosto al 3 de septiembre, en 56 sedes, contará con más de 300 espectáculos y tendrá como países invitados a Australia, Cuba y Francia.

A su vez, la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez, ponderó el trabajo que ha realizado la administración municipal a lo largo de cuatro años, para consolidar el Festival de las Flores.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *