La solicitud de desafuero contra Alberto Silva sigue vigente; Yunes Linares puso en su lugar al tapadera César Camacho

César Camacho Quiroz, Érick Lagos y Alberto Silva FOTO: WEB

El gobernador de Veracruz puso en su lugar a César Camacho Quiroz, quien recientemente declaró que la solicitud de desafuero contra el diputado Alberto Silva Ramos había quedado sin efecto. Para Miguel Ángel Yunes Linares, este fue un desliz del coordinador de la bancada priista en el Congreso federal, pues por otro lado el secretario de la Sección Instructora, el diputado Omar Ortega del PRD, señaló que no se puede desechar esa solicitud sencillamente porque el órgano legislativo no ha sesionado para atender el caso.

Para el secretario de la Sección instructora la solicitud podría ser desechada sólo si la Fiscalía de Veracruz se desistiera de ello, y por supuesto eso no va a pasar. El diputado Omar Ortega sentenció: «Esa manifestación (de César Camacho) es un error, porque aun cuando las carpetas estén incompletas, la solicitud llegó a la Secretaría General de la Cámara y se debe atender».

Por supuesto, los priistas tapadera del Congreso pretenden crear la percepción de que no se va a desaforar a Silva Ramos por las inconsistencias del caso, pero de que el desafuero va, va; allá ellos si se coluden con un delincuente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *