Doña Márgara redestapa a Chikiyunes

Zavala
Xalapa, Ver. - Margarita Zavala Gomez, FOTO: MIGUEL ANGEL CARMONA/FOTOVER
- en Opinión

Antonio Trujillo y Perdomo / Las chinguiñas de los oclayos se empiezan a desvanecer en alguna parte de raza, si todavía existían algunos que veían borroso el panorama para la candidatura panperredista  a gober en 2018 en Veracruz,  ya doña Márgara aclaró el panorama; si el bueno es Chikiyunes, lo apoya. Punto.

La posible candidata a la Presidencia de la República  de México, Margarita Zavala (de los hermanos Zavala, pero no los cantantes) esposa del ex Preciso Gelipe Caldelas, de plano se aventó y adelantó que el junior del Clan de El Estero, o sea, Miguel Ángel (que conste que no es un Miguelito)    tiene su apoyo para  que le entre a la contienda por la gubernatura de Veracruz.

No le regateó nadita de nada y dio a entender que si la alianza entre PAN-PRD se vuelve a dar en Veracruz, -cuestión que es casi casi segura- el todavía alcalde de Boca del Rio contará con tocho el empuje de la ñora.

Lo que esperarían los fans del Chikis es que de una vez y sin ambages se lance al ruedo, que lo grite a sotavento y barlovento, a babor y  estribor,  o a los cuatro vientos pero que lo diga y acepte que sí le entra, que sí le atora a un compromiso de tal envergadura –no es albur ¿eeh?- si así lo hiciere, que el pueblo se lo escuche fuerte y claro.

Abriéndose de capa el morro y dejándole de hacerle al ensarapado, los 5 millones y medio de potenciales votantes en todo Veracruz  – resulta que luego a la mitá no le interesa quién gane-  sabrían que de cara al sol tiene la firmeza de contender venga lo que venga.

El Miky tovía está morro y quizá aguantaría esperar otros añejos, sin embargo la circunstancia actual se le  presenta a todo mecate ya que el hecho de que su progenitor, el choleño ojiverde sea el goberneytor del cambio y la alternancia y que ái la lleva pian pianito ya le aplanó el piso político y encontraría  menos piedrotas en el camino.

Don Miyuli hay que recordarlo,   se enfrentó a un grupo de delincuentes de buen calibre de ese PRI del 2016, (disque  protector y mecenas de MORENA) esos no fueron contrincantes, ¡fueron enemigos! con un poderío económico y mente perversa saqueadores de Veracruz que le rompieron durante 12 años toda la madona a 8 millones de veracruzanos, con las consecuencias negativas que ahora vivimos; falta de empleo, inseguridad, obras inconclusas, intranquilidad laboral, etc.

Los mensajeros del pasado priista reciente, obviamente incluyendo a las y los textoservidores fideduartistas se apanican cuando vislumbran la posibilidad de que el panista Miguel Ángel Yunes Márquez pudiera ser seleccionado, por el método que determine su partido el PAN, o por la casi segura alianza PAN-PRD, entran en pánico porque esa alianza tiene toda la posibilidad de  ser la triunfadora en Junio de 2018 y entonces el PRI y adláteres, PRI y rémoras, PRI y vividores, PRI y partidos chichifos valdrían lo que se le unta al queso, o sea ¡pura viagra!

Al Chikys,  la doña Márgara Zavala lo avala, (salió verso sin esfuerzo) le mató un pollo y casi le hace filete de pescao relleno de marisco, ella no dio paso sin güaracho sabe perfectamente que los cinco milloncejos y medio de votantes, pueden voltear hacia ella y darle su voto, en caso –también casi seguro- que sea elegida candidata del PAN a la Presidencia. Si triunfara sería la primera ocasión en que una mujer se sentara en la silla presidencial de la República de México. No estaría mal ver a la doña ejerciendo el Poder Ejecutivo.

No hay que cerrar los oclayos a la posibilidad de que quien también mojaría su pambazo, siempre en el caso de que la Zavala le pegue al gordo, sería el choleño de los labios sensuales, quien –ya lo escribí alguna vez aquí- “ Miyuli se trepa” y quizá lo invitarían a formar parte de un equipo de trabajo allá en la grandes ligas de la polaca, neta que simondor.

Doña Márgara anda pa´rriba y pa´bajo del país, se deja vicentear en todos laredos, intuye que es la oportunidad de su vida política para sentarse en La Grande y dirigir un país con casi 130 millones de personas decepcionadas de un gobierno priista impopular, al que no se le regatean algunas cosas buenas que ha hecho pero que en el fondo es su obligación porque para eso se le paga; por cierto que gana bien el bato pa´mantener a su cucurrucucú  gaviota.

Lo que no deja de ser cierto es que cuando venga a Veracruz, en unos días, el todavía presidente del CEN del PAN, Ricardo Anaya Cortés pueque también se lance a apoyar al Chikiyunes a una posible candidatura ¡no le quedaría de otra! Y más si el “joven maravilla” fuera el bueno del PAN para la candi a la Presidencia, ¡ay wey! Qué bonito es lo bonito. Neta que se vale soñar. O ¿será premonición?

Neta del planeta que el redestape que hizo la doña Magui favoreciendo a Miguel Ángel Yunes Márquez inquietó a más de uno; tricolor, azul, verde, morado y multicolor.

GUIJARRO: Los del PRIclásico tardío enfrentados, Carlos Brito Gómez contra Manuel Ramos Gurrión; ¡ver para creer!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *