Otra más de policías abusando de su autoridad; como en los tiempos de Bermúdez Zurita

Recientemente publicamos una nota en la que señalábamos que cualquier elemento de Seguridad Pública nos podía detener por mostrar “actitud evasiva”. Esto ha servido para que muchos elementos de Seguridad Pública abusen de su autoridad y detengan a su propio albedrio y de manera arbitraria a cualquier persona en nuestra ciudad. El día de hoy llegó hasta nuestra redacción una queja más en contra de elementos de Seguridad Pública quienes son señalados por abuso de autoridad.

La carta que nos envían dice lo siguiente: «Esto ocurrió en la ciudad de Xalapa Ver. El día domingo 7 de mayo a las 02:05 am en la esquina de Poeta Jesús días con Insurgentes. Iba transitando con mi novia hacia a mi domicilio cuando sin razón aparente me detiene la patrulla de policía estatal con numero de unidad: 20-01-69 y número de placas: 00-70-28 se bajan 3 elementos según a hacerme una inspección de rutina sin razón aparente. Al principio se bajan muy prepotentes y preguntan sobre cuestiones personales: En donde vivo, a que me dedico, quien es mi acompañante.

»En el momento que saco mi celular para grabar el vídeo uno de ellos se da cuenta y cambian su comportamiento. Al no encontrar motivo para nuestra detención hacen mención de una falta vial; sin embargo, nos tienen retenidos por más de 50 minutos a la espera de otra patrulla de policía vial para hacernos la infracción correspondiente. En ningún momento me opongo a que realicen la infracción ya que desde el primer momento eso solicite con tal de que nos permitieran retirarnos.

»Posteriormente llega la patrulla de policía vial para hacernos nuestra infracción (muy bien el procedimiento de policía vial) y finalmente cuando se termina la batería de mi celular y dejo de grabar intentan obligarme a borrar los vídeos y después de todo el tiempo perdido quieren dejarme ir a cambio de no hacer públicos los vídeos a lo cual me negué.

»Finalmente nos podemos retirar hasta las 3:40 am. Hago un llamado a las autoridades correspondientes para que pongan fin a este tipo de actos con sus elementos ya que no están correctamente capacitados para hacer sus funciones».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *