Renuncian a directora de la Casa de Cultura de Coatepec

Cultura
La directora de la Casa de Cultura de Coatepec, Irene Sepúlveda Galindo, fue destituida, el martes pasado, luego de que anunciara que el recinto pretende convertirse en oficinas FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La directora de la Casa de Cultura de Coatepec, Irene Sepúlveda Galindo, fue destituida, el martes pasado, luego de que anunciara que el recinto pretende convertirse en oficinas.

El director del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), Enrique Márquez Almazán, declaró apenas el pasado domingo que se respetaría el funcionamiento de la Casa de Coatepec; sin embargo, no cumplió.

El sábado pasado, promotores de la cultura y usuarios de la Casa de Cultura de Coatepec formaron una valla humana afuera del recinto, para exigir que el espacio sea respetado.

«La casa de Coatepec está abierta, sigue abierta y seguirá abierta, es importante para el IVEC e incluso la señora Ida Rodríguez Prampolini la fundó».

Consideró que los presuntos cambios en la casa de cultura correspondía solo a especulaciones.

Sin embargo, la Directora no confió en la palabra del titular del IVEC, pues habían circulado fuertes rumores sobre las intenciones de desplazarla.

El mismo martes, personal del IVEC cambió las chapas de las puertas para que la Directora no pudiese ingresar.

El edificio, ubicado en la Jiménez del Campillo esquina Constitución, fue donado por Roberto Amorós Guiot, a fin de que la Casa fuera utilizada unicamente para la promoción y desarrollo cultural del pueblo.

Este miércoles, Márquez Almazán nombró a Lili Márquez como la nueva directora de la Casa de Cultura de Coatepec.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *