Veracruz no se vende, Veracruz no se da, increpan jubilados en la FGE

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. «La justicia prometida por Miguel Ángel Yunes Linares no ha llegado a casi ocho meses de su gobierno», reclamaron jubilados y pensionados mientras marchaban de Instituto de Pensiones del Estado (IPE) a la Fiscalía General del Estado (FGE).

«Veracruz no se vende, Veracruz no se da, porque somos jubilados con mucha dignidad» y «señor Fiscal exigimos solución a nuestra demanda», fueron algunas de las consignas que lanzaron durante su recorrido en la avenida Arco Sur de Xalapa.

Los integrantes de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev), provenientes de Pánuco, Minatitlán, Coatzacoalcos, Poza Rica, Xico, Coatepec, Xalapa y otros municipios repudiaron que el titular de la FGE, Jorge Winckler Ortiz, «ni si quiera se ha dignado a atenderlos».

La presidenta de la Copipev, Adriana Chávez Tejeda, recordó que hace un año fue interpuesta una denuncia ante la FGE contra los 13 integrantes del Consejo Directivo del IPE por el saqueo de la Reserva Técnica del instituto; sin embargo, ésta no presenta avances.

La entrevistada consideró que los miembros del Consejo Directivo están siendo encubiertos por el actual gobierno panista.

«Los consejeros pudieron haber pactado con el nuevo gobierno para que no se procediera en su contra. Exigimos justicia, también un trato digno de quien ocupa el puesto del organismo autónomo (FGE)».

La profesora jubilada señaló que además el gobierno intenta culpar a los pensionados de la crítica situación que enfrenta el IPE.

«No lo vamos a permitir, por eso estamos aquí. En la defensa de nuestros derechos, ni un paso atrás», increpó Chávez Tejeda afuera de las oficinas de la Fiscalía de Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *