Tercera Jornada de Psicología fortalece conocimientos de alumnos: UPAV

- en Carrusel, Comunicados

Veracruz, Ver. Con gran éxito se llevó a cabo este sábado, en las instalaciones del hotel Baluarte, la Tercera Jornada de Psicología de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) con sede en el puerto de Veracruz.

Al evento se dieron cita más de 200 participantes entre público en general, alumnos, ex alumnos y estudiantes de nuevo ingreso de las carreras de psicología, psicopedagogía y criminología y criminalística.

La Jornada tuvo una duración de doce horas, en la cual los estudiantes pudieron ser partícipes de cinco conferencias, para posteriormente escoger entre cinco opciones de talleres enfocados a las temáticas de mayor interés en materia psicológica.

El foro de conferencias incluyó a grandes expertos, siendo la ponencia magistral “El futuro cibernético de la familia” a cargo del Dr. Mario Ortiz Rivirosa; otras conferencias fueron “Educación inclusiva” por María Margarita Calleja Mata, “La violencia familiar como problema de salud pública” del psicólogo Francisco Javier Villegas Lara, “Desarrollo de las funciones ejecutivas en el interés de la reforma educativa” con la Dra. Diana López Uscanga y la “Deontología del Psicólogo” por parte de Nancy Morales Flores.

La clausura del evento estuvo a cargo de la Dra. Maribel Sánchez Lara, rectora de la Universidad, quien en su mensaje enfatizónuestro principal propósito es que los estudiantes trabajen en el fortalecimiento de sus conocimientos, ampliándolos con la práctica profesional y a su vez propiciar la generación de vínculos con los ponentes y talleristas invitados”.

Asimismo, comentó que la UPAV trabaja impulsando un proceso académico de calidad, prioridad del gobierno del Lic. Miguel Ángel Yunes Linares, enfatizando “él ha insistido desde el primer día que inició su gestión que el tema del desarrollo educativo, sería el fondo de la política pública estatal, ya que sin educación no hay futuro y en la UPAV seguimos sus palabras, su visión y sus objetivos de tener un mejor estado, construido sobre los cimientos de la educación”.

Para finalizar, se realizó la entrega de reconocimientos a los ponentes y talleristas participantes en el foro, dando prueba del compromiso de la UPAV por ofrecer a sus estudiantes espacios de interacción con especialistas que les permitan ser partícipes en prácticas dentro de su ámbito académico que les ayudarán a desenvolverse profesionalmente en el área laboral.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *