Pide Mariana Dunyaska evitar cierre definitivo del Servicio Nacional de Empleo

Cierre
La diputada Mariana Dunyaska García Rojas presentó un anteproyecto con Punto de Acuerdo para exhortar al Gobierno Federal para que detenga el recorte presupuestal que se realiza al Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Veracruz y que ha ocasionado el despido de trabajadores FOTO: PRENSA LEGISVER
- en Carrusel, Comunicados
El Servicio Nacional del Empleo tiene a su cargo una labor de suma importancia, que no puede desaparecer, al contrario, debe ser fortalecida, destacó la diputada

Xalapa, Ver. La diputada Mariana Dunyaska García Rojas presentó un anteproyecto con Punto de Acuerdo para exhortar al Gobierno Federal para que detenga el recorte presupuestal que se realiza al Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Veracruz y que ha ocasionado el despido de trabajadores.

En la sesión del Congreso del Estado, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN) solicitó que el Ejecutivo Federal instruya a las Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la del Trabajo para que den marcha atrás al recorte antes mencionado y por lo tanto refrenden el compromiso de generar fuentes de empleo para los veracruzanos.

La legisladora recordó que este 31 de julio las oficinas del Servicio Nacional de Empleo cierran sus puertas en Veracruz tras 39 años de trabajo en los que ayudaron y dieron esperanza a millones de personas.

Añadió que aún cuando los datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) ubican a Veracruz con una tasa de desempleo del 34 por ciento, la percepción de desempleo es mucho más, en los últimos años se ha incrementado el desempleo hasta un 40 por ciento.

Manifestó que el cierre de este órgano no debe permitirse pues atiende al año a más de 160 mil veracruzanos desempleados; los cuales a fechas recientes eran ayudados para colocarse en algún empleo que les permitía llevar el sustento diario a sus hogares.

Recalcó que este cierre ocasionará la suspensión de más de 15 ferias de empleo que ya estaban programadas; así como el programa de jornaleros el cual otorga beneficio directo a cerca de 12 mil campesinos de la Entidad, y no sólo esto, sino que también serán suspendidos aproximadamente 40 proyectos productivos que fomentan el autoempleo.

La diputada Mariana Dunyaska expuso que el Servicio Nacional del Empleo tiene a su cargo una labor de suma importancia, que no puede desaparecer, al contrario, debe ser fortalecida, pues de no darle marcha atrás a esta decisión, los índices de desempleo se van a disparar no sólo en Veracruz, sino en todo el País.

El acceso a un empleo digno y remunerado es un derecho humano de toda persona, sin embargo en México y Veracruz, este Derecho se encuentra violentado a causa de políticas públicas mal diseñadas que en lugar de incentivar la creación de nuevas fuentes de trabajo o el autoempleo, se encargan de desaparecer y hacer nula cualquier posibilidad de emplear a más personas, aseguró.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *