Medios de comunicación difunden las estrategias engañosas de la defensa de Javier Duarte como si fueran victorias

Duarte
Javier Duarte de Ochoa FOTO: MOISÉS CASTILLO/AP

Vaya con esos medios que difunden las estrategias engañosas de la defensa de Javier Duarte como si fueran victorias. Ya en otras ocasiones lo han hecho en diversos temas, haciendo parecer los amparos de revisión como si fueran las liberaciones del imputado, terminando al final en el completo ridículo cuando esos amparos no son más que eso, amparos a los que todos los ciudadanos tienen derecho.

Hace poco difundieron que se habían anulado dos órdenes de aprehensión en contra de Duarte, e hicieron escarnio burlándose de la Fiscalía ante semejante revés. Al final todo resultó una estrategia fallida de la defensa. Ahora la defensa apela el fallo de vinculación a proceso en contra de Javier Duarte. Es algo que se esperaba, de alguna manera deben desquitar los millones que les paga Duarte.

Esta noticia la difunden los nostálgicos del duartismo como si fuera la inminente liberación de Javier Duarte. Pero otra vez, sólo es la estrategia de una defensa que tiene obligación de hacer cansado el juicio. Corresponde a un juez determinar nuevamente la validez de esa vinculación a proceso, así Javier Duarte seguirá en prisión hasta que se le dicte sentencia, y si la sentencia es muchos años de prisión, Duarte se quedará ahí hasta que sus hijos le engendren nietos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.