Hubo un notorio incremento de intimidaciones en el pasado proceso electoral, afirma representante de Fepade

Intimidación
Durante el pasado proceso electoral, aumentaron los casos de intimidación a los ciudadanos, con la finalidad de condicionar los votos, aseguró la representante de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) en Veracruz, María Eugenia Rodríguez Mendoza FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Durante el pasado proceso electoral, aumentaron los casos de intimidación a los ciudadanos, con la finalidad de condicionar los votos, aseguró la representante de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) en Veracruz, María Eugenia Rodríguez Mendoza.

Explicó que estos casos pasaron del tres al 30 por ciento, de una elección a otra, situación que generó mayor temor para los ciudadanos el tener que salir a votar.

«En Veracruz hubo un incremento notorio de intimidaciones en estas elecciones, eso no sucedía, hay agresiones a los votantes», refirió la funcionaria de la Fepade entrevistada durante la ceremonia de Destrucción de Armamento por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Las intimidaciones fueron principalmente amenazas, condicionamiento de programas sociales, así como físicas o contra la familia en caso de no votar por determinado candidato o color de partido.

Dijo que este tipo de acciones ocurrieron de manera generalizada en todo el territorio estatal.

Pero para evitar que sigan aconteciendo situaciones similares, personal de Fepade continúa con la capacitación a los funcionarios municipales, estatales y federales porque se aproxima el proceso electoral 2017-2018 y es necesario recalcarles cuáles son los delitos electorales.

También aseguró que la Fepade actúa de manera eficiente porque hasta exalcaldes y exfuncionarios han sido detenidos por sus presuntas participaciones en delitos electorales «eso antes no ocurría».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *