Recibe el gobernador Yunes a embajadores de Colombia en México

Plantean un esquema de colaboración para atraer el turismo colombiano a Veracruz

Xalapa, Ver. El Gobernador Yunes recibió en Palacio de Gobierno a la Embajadora de Colombia en México; entre otros asuntos, planearon un esquema de colaboración para que más turistas colombianos visiten Veracruz.

Posterior a la reunión, dieron este mensaje en video:

GOBERNADOR YUNES: Ha sido un honor recibir en Palacio de Gobierno, aquí en Xalapa, a la Embajadora de Colombia, Patricia Cárdenas Santamaría, quien tiene un gran amor por México y por Veracruz.

Le he pedido que tengamos, en las próximas semanas, una reunión para formalizar algunos acuerdos en materia de turismo, sobre todo; y que podamos los veracruzanos recibir en Veracruz a un flujo importante de turistas colombianos y que al mismo tiempo promovamos en Veracruz el turismo de Colombia.

Tenemos muchos elementos que nos identifican con Colombia; somos países latinoamericanos que amamos nuestra cultura, que amamos nuestras tradiciones. Tenemos una tarea, en el caso de Veracruz, muy importante en materia económica, que es la cafeticultura, que también nos une y nos identifica.

Aquí a la Embajadora le gusta mucho el café de Coatepec y a mí también, pero también tomo café colombiano, le decía, de vez en cuando. Es un honor Embajadora recibirla; de verdad me da muchísimo gusto.

EMBAJADORA DE COLOMBIA: Muchas gracias señor Gobernador. Le agradezco muchísimo, para mí también ha sido un gran gusto y un honor visitar hoy al señor Gobernador. Hemos estado platicando de muchos temas, de la relación de Veracruz con Colombia.

Le estaba comentando al señor Gobernador que comenzamos ahora un año dual entre México y Colombia, que va desde julio de este año hasta julio del 2018; donde esperamos hacer mucha presencia de Colombia en Veracruz.

Nos sentimos muy identificados, hay un gran número de connacionales viviendo aquí en Veracruz que se sienten muy bien recibidos y esperamos que buena parte del pueblo veracruzano tenga la oportunidad de, no solamente de conocer de Colombia aquí, sino también de visitarnos.

Como decía el señor Gobernador, nos identifica también el café y hay mucho por descubrir también de Colombia en Veracruz. O sea que esperamos que el intercambio sea en doble vía y esta reunión ha sido muy productiva para lograr ese objetivo.

Les agradezco mucho y muchas gracias señor Gobernador por su tiempo. Muchas gracias.

GOBERNADOR YUNES: Bienvenida, esta es tu casa. Te esperamos en Tajín el año próximo.

EMBAJADORA DE COLOMBIA: Bueno, ahí estaré, complacidísima. Muchas gracias.

GOBERNADOR YUNES: Muchas gracias.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *