Inminente la anulación de la elección en Coahuila

Miguel Ángel Riquelme, hasta el momento gobernador elector de Coahuila, dependiendo de la anulación de la elección en este estado FOTO: WEB

Todo parece indicar que las elecciones en Coahuila se anularán por el rebase en el tope de gastos de campaña por parte del candidato que resultara ganador en la elección. Los resultados de la elección dieron como ganador al candidato del PRI a la gubernatura de Coahuila, Miguel Riquelme, con un total de 482 mil 534 votos, mientras que el candidato del PAN, Guillermo Anaya, obtuvo 451 mil 541 votos.

Sin embargo, Miguel Riquelme rebasó por más de un cinco por ciento el tope de gastos de campaña, se dice que su rebase fue de siete por ciento; por su parte, el PAN señala que el rebase fue de 89 millones de pesos.

Ya el departamento jurídico del Partido Revolucionario Institucional está preparando recursos de impugnación en caso de que la decisión sea anular la elección, sin embargo, el INE, quien ha estado muy cuestionado por su torpe actuación, no parece tener intención de ratificar el triunfo del candidato del PRI. ¿Usted por qué apuesta?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *