Sigue debate sobre el desprecio a la cultura en el IVEC; lo comenta Aurelio Contreras

IVEC
Xalapa, Ver. Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil Xalapa 2016 FOTO: MIGUEL ANGEL CARMONA/FOTOVER

Aurelio Contreras, periodista y hombre de cultura, insiste en señalar la indolencia e incapacidad de las autoridades culturales para resolver el tema del foro artístico en la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil. «La respuesta —señala el autor de Rúbrica— ha sido el silencio. Al más salinista estilo del “ni los veo ni los oigo”, ni el director del Instituto Veracruzano de la Cultura ni el gobernador del estado se han preocupado por dar una respuesta a los múltiples reclamos que esta decisión ha generado, y que solo denotan, además de indolencia, incapacidad para encontrar y ofrecer soluciones.

»En el IVEC priva un absoluto desorden que alcanza a sus células básicas, como son las casas de cultura, donde con la mano en la cintura se desaparecen proyectos y se afecta el desarrollo de la población que recurre a la educación artística para procurarse un desarrollo integral e incluso un oficio para ganarse la vida». Y mire usted que hemos tenido autoridades nefastas en el IVEC, como la del dipsómano Rodolfo Mendoza Rosendo que, en la última inauguración de esta feria, no acudió por encontrase “indispuesto”.

Para Aurelio Contreras, de ser el IVEC en su origen un modelo de gestión y producción cultural en el país «se está convirtiendo en una madriguera de oscuros burócratas que lo único que gestionan ahora, es su desaparición. Y conociendo el profundo desprecio que por la cultura popular profesa Enrique Márquez, no es de extrañar la actitud». Puede leer la columna completa de Aurelio Contreras Moreno en el siguiente enlace: https://libertadbajopalabra.com/2017/07/19/ivec-desprecio-la-cultura-popular/

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Mi agradecimiento para ud y todos los medios de comunicacion ke nos apoyaron en esta lucha para ecigir nuestros derechos fueran respetafos .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *