A Karime Macías, la justicia mexicana le hace lo que el viento a Juárez

Karime
Xalapa, Ver. Karime Macías Tubilla FOTO: MIGUEL ÁNGEL CARMONA/FOTOVER

El gobernador del estado de Veracruz no anda nada errado Cuando solicita que el largo brazo de la ley alcance a la siniestra figura de Fidel Herrera Beltrán y a la aparentemente frágil Karime Macías, consorte del malogrado Javier Duarte. Y es que si hacemos un poco de memoria, se recordará que cuando el sistema DIF de Veracruz fue presidido por Karime Macías, esposa de Javier Duarte, existen pruebas documentales en poder de Yunes Linares de un desvió por más de 41 millones de pesos tan sólo en 2011, su primer año de administración.

Resulta que la señora que se merece abundancia, según su chacra, utilizó el sistema de licitaciones para otorgar contratos a seis empresas que sólo existían en el papel: Grupo Balcano, Pefraco, Ravsan Servicios Múltiples, Abastecedora Romcru, Centro de Recursos de Negocios Cerene y Anzara. Sin embargo, parece que sólo un verdadero milagro haría que la frágil Karime Macías sea detenida por las fuerzas del orden.

Javier Duarte tiene bien sometida a la estructura política tricolor; él sabe que si se meten con cualquiera de los 12 familiares que andan disfrutando del viejo continente, abrirá la boca de más y, sobre todo, desnudará las cañerías y sótanos más pútridos de Los Pinos. La élite priista lo sabe, por eso permite que una ladrona consumada como lo es Karime Macías, se ande gastando el dinero que robó a los más pobres de Veracruz en una ciudad de las más caras del mundo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. A ver gobernador Yunes , esa sería su prueba de fuego si logra encarcelar a la rata de la esposa de Duarte.
    Hágalo , los veracruzanos y México lo nesecitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.