¿Dónde está el Tío Fide? Que venga a defender su honor o acaso ¿tiene miedo?

Azufre
Fidel Herrera Beltrán FOTO: MIGUEL ÁNGEL CARMONA

El doctor Vergerus acuñó la siguiente frase: «Cualquiera puede ver el futuro, es como un huevo de serpiente. A través de la fina membrana se puede distinguir un reptil ya formado». Esta frase resume lo que pasó con el gobierno de Fidel Herrera Beltrán. Durante su mandato, se engendró el crimen organizado; durante el duartismo se desarrolló y ahora, durante la administración de Yunes Linares, este huevo semejante a una serpiente ha generado violencia, asesinatos y secuestros.

Por eso no sorprende que hoy al comparecer ante la legislatura del estado de Veracruz, el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, asegure que el exgobernador Fidel Herrera Beltrán recibió 12 millones de dólares por parte de un grupo de la delincuencia organizada, denominado los Zetas.

Se acordará usted cuando estos maleantes, con toda la impunidad del mundo y con protección de las mismas autoridades, cobraban derecho de piso; ellos eran los que ponían el precio a las películas piratas y, además, a los que ponían resistencia o no pagaban a tiempo, pasaban a mejor vida.

O acaso ya se olvidaron las balaceras en centros nocturnos, la quema de hoteles y la cantidad de cuerpos desnudos y mutilados que aparecían de la noche a la mañana. Con esta declaración del propio titular de Seguridad Pública, tenga por seguro que el malogrado Tío Fide meterá más la cabeza en el agujero donde se esconde. O acaso, como Quijote, ¿vendrá a defender su honor?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *