Animalistas anuncian movilizaciones para evitar la aprobación de peleas de gallos, vaquilladas y suelta de toros

Animales
Para evitar que este jueves 20 de julio los diputados aprueben las peleas de gallos, vaquilladas y suelta de toros así como el uso de animales para la diversión, los activistas se pronunciaron contra esta iniciativa FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Para evitar que este jueves 20 de julio los diputados aprueben las peleas de gallos, vaquilladas y suelta de toros así como el uso de animales para la diversión, los activistas se pronunciaron contra esta iniciativa.

Por esa razón los integrantes de la Red Animalista de Veracruz dijeron que continuarán con las movilizaciones para mostrar la inconformidad contra el maltrato animal.

La activista, Melissa Meléndez dijo que junto con Movimiento Conciencia Internacional dijo que están en contra de las propuestas de los diputados Daniel Olmos y José Manuel Sánchez Martínez de permitir eventos con la utilización de animales.

Y es que el legislador José Manuel Sánchez exhortó a la Junta de Coordinación Política que se agende para éste 20 de julio la votación del dictamen que autoriza los festejos con vaquilladas, gallos y toros de lidia.

«Si el pleno autoriza el dictamen buscará que se publique ese mismo día en la Gaceta Oficial del Estado con la finalidad de que el decreto entre en vigor al siguiente día».

A manera de protesta, los animalistas realizarán foros para informar acerca del maltrato animal, se llevará a cabo el día 24 de julio en el Congreso del Estado de Veracruz.

En la rueda de prensa indicaron que solicitaron información a las autoridades municipales de Xico para conocer si se llevaría a cabo la suelta de toros, informándoles que no habría toros «pero ahora vemos que sí soltarán 18 toros, entonces nos mintieron en una página oficial».

Aunque intentan llevar a cabo acciones legales, comentaron que no les daría tiempo proceder porque los festejos de Santa María Magdalena ya comenzaron, pero le corresponde a la Fiscalía General del Estado (FGE) efectuar acciones contra el maltrato animal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *