Trabajadores de la biblioteca Carlos Fuentes piden se respeten sus prestaciones salariales

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Para exigir respeto a sus prestaciones salariales, personal de la Dirección General de Bachilleratos y la Biblioteca Carlos Fuentes fueron tomadas por el personal la mañana de este martes.

De acuerdo con la Secretaria de Organización del Comité del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), Trinidad Manuela Jiménez, a la biblioteca le fue asignada una clave sin haber sido notificado a ninguna organización.

Y eso ha provocado que los trabajadores pierdan el bono de diciembre, la prestación de juguetes y participación en las rifas «y a los homologados los quieren convertir a básicos, lo que no conviene porque esas prestaciones son consideradas de muchos años que la han logrado otros sindicatos, pero las hemos seguido conservando».

Son 500 los trabajadores afectados en ambas instituciones. La biblioteca se ubica en la calle Úrsulo Galván en la zona centro de Xalapa y la Dirección General de Bachilleratos en el pasaje Revolución también en el primer cuadro de la ciudad.

No están dispuestos a permitir que les afecten en sus prestaciones salariales, por esa razón tomaron las oficinas y es que los bonos anuales son de casi dos mil 900 pesos, indicó la Secretaria de Organización.

Minutos después de las 09:00 de la mañana fueron liberadas las instalaciones porque serían atendidos antes del mediodía en la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *