Sin mobiliario ni equipo de cómputo para este ciclo escolar, cien escuelas en Veracruz: FNERR

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. En Veracruz, cien escuelas no cuentan con mobiliario ni equipos de cómputo para iniciar el siguiente ciclo escolar 2017-2018, indicaron estudiantes durante la manifestación en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Protestaron este martes 18 de julio los integrantes del Frente Nacional de Estudiantes Rafael Ramírez (FNERR) adheridos al movimiento de Antorcha Campesina.

De acuerdo con el dirigente juvenil, Andy Uriel Hernández Sánchez, realizan las gestiones ante la SEV para poder obtener los beneficios a favor de 7 mil alumnos en toda la entidad veracruzana.

Piden mobiliarios como butacas, computadoras, televisores, proyectores, pero el interés es que otorguen mobiliario porque el ciclo escolar se acerca y miles de jóvenes de FNERR ingresarán a instituciones con estas problemáticas.

Se trata de algunas escuelas como Xalapa, Tantoyuca, Poza Rica, Filomeno Mata, Tihuatlán, Veracruz, Medellín, Córdoba, Coetzala, Coatepec, Tatahuicapan, Mecayapan, San Pedro Soteapan y Coatzacoalcos.

Los estudiantes se congregaron en las instalaciones estatales de educación ubicada en la carreta Xalapa-Veracruz, donde dijeron que continuarán movilizándose en caso de no obtener respuestas favorables.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *