Movimiento Magisterial anuncia megamarcha para el jueves

Megamarcha
El vocero del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Daniel Hernández FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El Movimiento Magisterial convoca a una megamarcha el próximo jueves 20 de julio, en rechazo a la evaluación «punitiva».

El vocero del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Daniel Hernández, señaló que las autoridades están obligando a tres mil maestros a que acudan al examen correspondiente.

«En esta evaluación, el maestro entrega su plaza base porque solamente son contratos por cuatro años los que el maestro estaría firmando al llegar y participar en esta evaluación».

En conferencia de prensa, realizada en un restaurante de la ciudad, el profesor comentó que en la marcha, misma que iniciará a las nueve de la mamá en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), participarán maestros de Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Chiapas, Quintana Roo y Puebla.

Lo anterior fue acordado en una asamblea nacional realizada en la Ciudad de México.

«Veracruz no está solo y en Veracruz no se va a permitir que pase esta evaluación punitiva. Es una marcha pacífica, bien organizada, no vamos a permitir ningún desmán, no vamos a permitir que vengan infiltrados a nuestras marchas, los maestros son ordenados y pacíficos».

El académico refirió que aún se está valorando la llegada de la marcha al Palacio de Gobierno, para exigir que sean respetados los derechos de los profesores.

«La evaluación en Veracruz no va a pasar y el decirles que hemos iniciado una brigada magisterial en todo el estado de Veracruz, iniciamos en el sur del estado de Veracruz y terminamos en el norte, donde se han levantado maestros, porque maestros que han estado lejanos al movimiento magisterial hoy de dan cuenta de que esta reforma (educativa) es nociva», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *