Gobierno frena mil 300 demandas del SAS

SAS
El gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares interviene para alentar los procesos de mil 300 demandas presentadas en la Junta Estatal de Conciliación y Arbitraje por trabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), despedidos injustificadamente el 16 de julio de 2016 FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares interviene para alentar los procesos de mil 300 demandas presentadas en la Junta Estatal de Conciliación y Arbitraje por trabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), despedidos injustificadamente el 16 de julio de 2016.

Alrededor de 400 exempleados del SAS en Medellín de Bravo, Boca del Río y el puerto de Veracruz protestaron frente a Palacio de Gobierno, para exigir que sean respetados sus derechos laborales.

De acuerdo con Angélica Navarrete Mendoza, secretaria general del Sindicato Teniente José Azueta de Veracruz, Boca del Río y Medellín, a un año no ha existido una respuesta favorable por parte de las autoridades correspondientes.

«Estamos cumpliendo un año de que fuimos despedidos vilmente por el alcalde de Boca del Río, por el alcalde de Medellín y que hasta un año de haber sido despedidos no hay respuesta. Venimos a pedirla a la máxima autoridad estatal que nos atienda, que él (Yunes Linares) tiene facultades para resolver este conflicto, que no puede ser que un presidente municipal esté por encima de un gobierno estatal».

Y es que el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, es hijo del mandatario estatal y el próximo año podría ser el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Veracruz.

«Queremos que nos paguen nuestros salarios devengados de 2016, que no nos los pagaron, a pesar de que parte de ese dinero nos fue descontado de nuestras catorcenas, y también se robaron ese dinero».

La líder sindical indicó que el Gobernador de Veracruz incumplió su promesa de que los trabajadores despedidos accedieran a sus prestaciones correspondientes.

«Utiliza cualquier pretexto la autoridad laboral para retardar el asunto y en eso el gobernador prometió que iba a avanzar, venimos aquí a decirle que no ha avanzado».

Los inconformes solicitaron una audiencia con Yunes Linares, para que los afectados reciban su fondo de ahorro, la cuota mutualista y los salarios caídos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *