Ni el gobernador ni el director de un portal de noticias pensaron en la CEAPP; ¿entonces para qué demonios está?

CEAPP
Comisión Estatal para la Protección y Atención a los Periodistas (CEAPP) FOTO: GOOGLE MAPS

En conferencia de prensa, alguien preguntó al gobernador Yunes Linares sobre la denuncia que hiciera un medio estatal respecto a que a tres de sus reporteros les sembrarían drogas para incriminarlos. Dado que la denuncia es de carácter anónimo, pues no hay más datos que el dicho de que se les incriminaría de esa manera, el gobernador dijo que lo que deberían hacer es hacer una denuncia formal sobre el caso. El director de este medio ya reclamó, diciendo que aun siendo anónima la denuncia, se le debe prestar la atención debida, y que no piensa hacer una denuncia ante la Fiscalía del estado pues no la considera autónoma.

De acuerdo con el director de este medio, las instancias federales de protección a periodistas ya están alerta. Y uno se pregunta, ¿y la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, para qué demonios sirve? Ni el gobernador recomendó que se acudiera a esta instancia para dirimir el asunto, ni el director de dicho portal pensó en acogerse a esta comisión.

El gobernador condujo la denuncia directo a la Fiscalía y el medio informativo decidió ir directo al Mecanismo Federal de Protección a Periodistas. Como quien dice, en un asunto que le compete, la CEAPP sólo es convidado de piedra.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *