La caída de Gina Domínguez, el encumbramiento de Silva

Diferendo
Xalapa, Ver. Alberto Silva Ramos y Gina Domínguez Colío FOTO: MIGUEL ANGEL CARMONA/FOTOVER

A mitad del sexenio de Javier Duarte la mujer que se encontraba empoderada era Gina Domínguez; como coordinadora de Comunicación Social ella se había encumbrado como vicegobernadora. Gina tenía un grupo de “textoservidores” que manejaba a su antojo y que utilizaba para azuzar a sus oponentes políticos. Pero el abuso del poder la puso con muchos enemigos en contra, quienes aprovecharon un error táctico de ella y la echaron abajo.

Un día Javier Duarte le pidió a Gina Dominguez que hablara con los miembros más cercanos de su gabinete para trasmitirles una amonestación de su parte. Pero Gina se tomó muy en serio su papel de vicegobernadora por lo que se reunió con esos miembros, incluido el secretario de Gobierno Érick Lagos, y les puso la regañiza de su vida.

Érick no lo soportó, tampoco los otros por lo que desde ese momento planearon sacar a Gina de la jugada y lo consiguieron. Todavía en esa época Gina pidió a uno de sus amanuenses que la pusiera como una heroína, una Juan de Arco moderna. Pero ni invocando a esa mujer logró que le perdonaran su error. Gina cayó y Silva se encumbró.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *