Reconoce Américo Zúñiga respaldo de José Antonio Meade para fortalecer municipios

- en Comunicados
Junto con alcaldes que integran la CONAMM, de seis orígenes políticos, definen agenda municipalista con el titular de la SHCP

Ciudad de México. En su calidad de Presidente Adjunto de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), el alcalde Américo Zúñiga Martínez y otros integrantes de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM) se reunieron con el Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, para impulsar políticas públicas que permitan el fortalecimiento de hacendario de los municipios.

Durante la mesa de trabajo que se llevó a cabo en el Palacio Nacional, el Presidente Municipal de Xalapa agradeció al Secretario que esté atendiendo las inquietudes de los alcaldes del país y recordó que es necesario fortalecer las economías de los municipios, para que puedan atender las necesidades primordiales de la población.

Previamente, durante la reunión del Consejo Directivo de la Confederación Nacional de Municipios de México (CONAMM), señaló que se está trabajando para lograr mejores acuerdos con los legisladores, la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) y los funcionarios federales para mejorar las condiciones de los municipios del país, que son los primeros respondientes ante la población.

Creemos que este es el mejor momento para hacerlo, porque hemos encontrado puertas abiertas por parte del Gobierno de la República, por ello queremos tocar los puntos torales en materia hacendaria, legislativa y de fortalecimiento institucional, ante las autoridades correspondientes y elevar los temas municipalistas a la agenda de la nación.

Finalmente, invitó a todos los alcaldes del país a participar en los próximos eventos como la Conferencia Anual de Municipios, la Gala Anual, el Premio al Buen Gobierno Municipal y la Cumbre Hemisférica de Alcaldes 2017, a celebrarse en Pachuca Hidalgo.

Presentes, el Presidente de CONAMM, Juan Hugo de la Rosa García; el Presidente de FENAMM, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, el Copresidente de CONAMM, Víctor Manuel Baéz Ceja; el Secretario Técnico de la CONAMM; Sergio Arredondo Olvera, y presidentes municipales de todo el país y de diferentes denominaciones políticas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *