¿Quiénes son los que acusan de empresas fantasma en el Congreso?

IVAI
Congreso del Estado de Veracruz FOTO: PRENSA LEGISVER

De manera muy puntual se publicó una lista de las empresas informativas que participaron en la licitación para los convenios de difusión de las actividades del Congreso. La convocatoria se dio a conocer con bastante tiempo de anticipación y los interesados tuvieron tiempo para llenar los requisitos, entre ellos estar dados de alta ante el Servicio de Administración Tributaria. Hubo quienes no se creyeron tanta transparencia y decidieron no participar confiados en que algún padrino, como en ocasiones anteriores, les daría entrada a los convenios.

Pero no hubo tal cosa y se quedaron afuera, lo mismo que otros medios que no lograron llenar los requisitos. Ahora, algunos de estos medios señalan que en este rubro también hubo contratación de empresas fantasma.

En su comunicado de prensa sobre el tema, el director jurídico del Congreso «dijo que entre los requerimientos que se pide a las empresas son los registros que demuestren estar al corriente ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) el acta constitutiva y la presencia del apoderado legal». Por supuesto, aquellos que tengan pruebas sobre esas empresas fantasma, será mejor que las presenten, en todo caso mejor quedarse callados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *