Irresponsables, mujeres que abortan porque sí: FNF

FNF
Xalapa, Ver. Integrantes del Frente Nacional por la Familia, ofrecieron conferencia de prensa ante medios de comunicación FOTO: VICTOR RIVERA/FOTOVER
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Las mujeres que abortan sólo porque no desean ser madres son «irresponsables» y deben ser penalizadas.

El integrante del Frente Nacional de la Familia (FNF), Fernando Pérez Vignola, quien se pronunció en contra de la reforma al Código Civil para legalizar el aborto en Veracruz.

En rueda de prensa, realizada en el Casino Español, señaló que el FNF propone una solución de tipo médico y de salud pública para el cuidado del embarazo de las mujeres.

«El ser humano tiene capacidades y facultades, si yo voy a conducir un auto de aquí a Veracruz y sé que necesito todos mis sentidos para manejarlo, tengo toda la libertad de decir: voy en mis cinco sentidos o antes me echo un prurito de mariguana o inhalo cocaína, lo que sea, y sé de antemano que estoy poniendo en riesgo mi vida y la de otras personas, soy libre, pero debo actuar con responsabilidad, lo mismo sucede con la reproducción humana».

Además, consideró que en la actualidad existen diversos métodos anticonceptivos para evitar embarazos.

«Pero no puedo disponer, porque eso es un valor de tipo ético, no puedo disponer de la vida de otra persona que ya está anidada en mi vientre. Es una cosa totalmente diferente».

Pérez Vignola indicó que 23 mil 192 niños fueron abortados en Veracruz durante 2009, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

«El grupo de trabajo, que pretende que se legisle en Veracruz, forzando la mano a los diputados, transgrediendo la soberanía del pueblo de Veracruz para que se permita el aborto libre, presentó que en 2009 fue un millón 25 mil 660 niños abortados».

El pasado 3 de julio, los integrantes del FNF entregaron un documento al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, María Elisa Manterola Sainz, para sean atendidas las demandas del Frente Nacional por la Familia.

En diez días deberán recibir una respuesta para acordar una audiencia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *